2018-11-23
Habilidades Directivas 2018-VII
Ceremonia de clausura del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas 2018-VII de la DECDFI.
Por: DECDFI
Fotografía: Cortesía DECDFI
Egresados del diplomado de Habilidades Directivas

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de clausura de la séptima generación de 2018 del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas, por lo que se dieron cita en el Salón de Actos del Palacio de Minería los participantes de esta generación en compañía de sus familiares y amigos.

El presídium encargado de entregar los reconocimientos estuvo integrado por el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, Jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería, la licenciada Anabell Branch Ramos, Secretaria Académica de la DECDFI y la licenciada Arianna Antonio Rivas, Coordinadora de Administración Académica de la División.

La licenciada Rivas destacó el compromiso de la División con la capacitación y actualización de las nuevas generaciones: "se escucha fácil decir que los participantes invirtieron 140 horas en línea y 100 presenciales, sin embargo, es tiempo que dejaron de invertir a la familia, amigos o parejas; a esto se le conoce como costo oportunidad. A veces hay que renunciar a algo bueno para obtener algo mejor".

Por su parte, la licenciada Anabell Branch Ramos comentó que desde hace más de 200 años en el Salón de Actos se han realizado un sinfín de entregas de reconocimientos, tal es el caso de esta ceremonia, que es el resultado de la dedicación y empeño que cada participante realizó para combinar sus actividades personales y profesionales con el estudio.

Felicitó a los graduados por haber alcanzado su objetivo y expresó su admiración por su logro; finalmente, los invitó a poner en práctica todo lo aprendido durante el diplomado en su día a día, y a los que aún no se han titulado los alentó para hacerlo mediante la opción de Ampliación y Profundización de Conocimientos.

La licenciada Branch solicitó subir al presídium a Roberto Antonio Prado Cubillas para que el maestro Rivera Romay le hiciera entrega de la medalla conmemorativa a los 200 años del Palacio de Minería por haber obtenido el promedio más alto de la séptima generación de 2018 de este diplomado.

Al tomar la palabra, el maestro Rivera Romay mencionó que las vivencias que los estudiantes tuvieron a lo largo del diplomado les permiten poder ver, vivir, sentir y palpar toda la teoría en carne propia para poder utilizarla en su vida personal y profesional. Agregó que vieron temas como Liderazgo, Comunicación, Trabajo en equipo, Autoestima, Administración del tiempo, los cuales les permitirán crecer profesionalmente para impactar en todos los demás, destacando que, cuando una persona se prepara profesionalmente, sus acciones tienen mayor impacto.

El maestro Rivera les recordó la importancia de actuar éticamente en favor de la sociedad, deseándoles llegar a ser superlíderes en sus encomiendas personales y profesionales, así como una vida exitosa y feliz. Para finalizar, dio por concluidas todas actividades académicas de la séptima generación de 2018 del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas.