Cultura y deportes
2019-02-01
20 años en Ingeniería en Marcha
El ingeniero Ernesto Mendoza se despide como locutor de Ingeniería en Marcha después de mil programas al aire.
Por: Mario Nájera Corona
Entrega del reconocimiento por su labor en la radio

El pasado 29 de enero fue una emisión de Ingeniería en marcha muy especial: el ingeniero Ernesto René Mendoza Sánchez cumplió 20 años de conducir el programa radiofónico de nuestra Facultad. Por ese motivo, el 1 de febrero, la UNAM y la Facultad de Ingeniería le otorgaron un reconocimiento a quien fuera la voz de la FI de 1999 a 2019.

El director de la Facultad, doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, agradeció su dedicación y esfuerzo por la conducción del programa: "una labor que parece fácil, pero mil programas son un desafío tanto por la temática de cada día como las entrevistas que se planean en torno a los diversos campos de la ingeniería y un locutor tiene que ser ágil y saber utilizar un lenguaje entendible a todo público" opinó.

El ingeniero Mendoza Sánchez agradeció el generoso gesto de la FI y relató que él ingresó al programa de radio en enero de 1999 para sustituir por 6 meses al ilustro profesor emérito Marco Aurelio Torres Herrera, sin embargo, ese tiempo se prolongó por 20 años: "Fue una gran experiencia que siempre hice con mucho gusto y pasión, sabiendo que no estaba hablando mi voz, si no la voz de toda una comunidad, con el fin de que la sociedad revalore las actividades de los ingenieros", expresó.

El ingeniero Mendoza Sánchez, quien cierra un ciclo como conductor para enfocarse a sus actividades académicas y de docencia, dijo que de esta manera se da paso a nuevas voces e ideas de gente joven que garantizarán que Ingeniería en Marcha continúe con su valiosa aportación a la sociedad.

Este reconocimiento fue otorgado en el marco de una reunión de trabajo del staff directivo, cuyos integrantes se unieron a la celebración de dos décadas al aire.