2019-02-22
Toma de protesta del Capítulo del IMEF
Sabrina Huitrón fortalecerá el trabajo en equipo para obtener extraordinarios resultados.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Nueva mesa de la IMEF UNAM_FI

El pasado 22 de febrero, se llevó a cabo la toma de protesta del capítulo universitario de la Facultad de Ingeniería UNAM del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), ante los ingenieros José Domingo Figueroa Palacios y Luis Rafael Jiménez Ugalde, presidentes del Consejo Consultivo Grupo Ciudad de México IMEF y de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, respectivamente.

Los nuevos miembros de la mesa directiva son Sabrina Huitrón Gómez, presidenta; Sergio Ángel Hernández Luis, vicepresidente, apoyados por José Gabriel Rodríguez Rincón (Tesorería); José Daniel Callejas Sandoval (Investigación), Diego Felipe Ballesteros Ramírez (Emprendimiento), Jorge Organista Dionicio (Responsabilidad Social) y Rebeca Ximena Moreno Espinosa (Perfil Profesional). La toma de protesta marca el inicio oficial de su plan de trabajo y del compromiso que la mesa directiva y los socios adquieren con la sociedad y con su Facultad.

El ingeniero Domingo Figueroa comentó que el estudio de las finanzas debería ser una materia obligatoria en todas las áreas, y que en el mundo financiero se ha incrementado la intervención de los ingenieros. Por tal razón, el IMEF invitó a los jóvenes líderes y talentosos de las universidades del país a contribuir, no sólo a su preparación técnica y profesional, sino a su desarrollo humano.

Por su parte, el ingeniero Jiménez Ugalde hizo un reconocimiento a la mesa saliente y a la nueva le expresó: "Las puertas de la SEFI siempre están abiertas para ayudar en sus proyectos y eventos ".

A su vez Gardida Ornelas informó que IMEF Universitario es un grupo de destacados jóvenes universitarios con presencia nacional, y está conformado por jóvenes comprometidos interesados por el entorno financiero, económico y empresarial, que buscan generar un cambio en el país, "a través del desarrollo integral y ético de los miembros por medio de actividades que, en conjunto con nuestros socios estratégicos, generen valor en la sociedad".

En el presídium también estuvieron Rebeca Díaz Pereira, presidente Regional CDMX Sur, y Diego Gardida Ornelas, director Nacional de Tecnología de IMEF Universitario; así como el maestro Víctor Mahbub Arelle, quien dijo que IMEF Universitario agrupa alrededor de tres mil estudiantes de 82 universidades de 20 estados del país.

La nueva presidenta subrayó que ha participado desde hace tres años en esta agrupación lo que le ha dado un notable crecimiento profesional y personal mediante el desarrollo de habilidades interpersonales, liderazgo y trabajo en equipo. "En el primer mes de gestión hemos logrado superar resultados nunca antes vistos en la Facultad y el objetivo de este año es posicionar al capítulo como uno de los más reconocidos para seguir generando experiencias que trasciendan".

Sobre el porqué es significativo para los alumnos pertenecer a esta sociedad, Sabrina señaló que las finanzas son un tema de suma importancia para todas las carreras, en especial para los ingenieros, dado que tan sólo el 50 por ciento de las vacantes de trabajo en el sector económico los buscan: "Existen grandes oportunidades para nosotros en ese campo laboral y desde ahora hay que comenzar a familiarizarnos".

Algunas de las ventajas que tiene esta agrupación es que la mayor parte de sus actividades se realizan dentro de la Facultad, pueden participar en eventos organizados por las mesas directivas de otras facultades y universidades del IMEF y hacer crecer su red de contactos. Además de accesos a becas, cortesías e invitaciones especiales a congresos y eventos.

Sabrina citando a Robert F. Kennedy: "Sólo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos", expresó su confianza a sus compañeros para alcanzar metas y objetivos: "El trabajo en equipo hace que gente común consiga resultados extraordinarios. Sé perfectamente que no será un camino fácil y que valdrá la pena, confíen en mí y sobre todo en ustedes".

Finalmente, hizo una invitación a los alumnos a integrarse: "Aquí podrán desarrollar habilidades interpersonales, capacidades y aptitudes, crecimiento personal, formación profesional, mejorar tu currículo, networking con universitarios de todo el país y personalidades del mundo empresarial y laboral. No esperes más para formar parte de la agrupación estudiantil de finanzas más importante de México. Informes : https://www.facebook.com/IMEFUUNAMFI/