2019-03-22
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ofrecen plática informativa de ingreso indirecto a alumnos de la generación 2019.
Por: Elizabeth Avilés
Maestro Juventino Cuéllar González

Con la finalidad de brindar información a estudiantes de la generación 2019 sobre cómo ingresar indirectamente a Ingeniería en Telecomunicaciones, la División de Ingeniería Eléctrica, a través del Departamento de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, organizó una plática en la que participaron académicos de las cinco áreas de profundización y destacados egresados.

El maestro Juventino Cuéllar González, coordinador de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, explicó que la recepción de solicitudes estará abierta del 25 de marzo al 5 de abril, y que los aspirantes deben estar inscritos en Ingeniería en Computación o Eléctrico-Electrónica y aprobar los dos primeros semestres del plan de estudios en un máximo de tres semestres, así como presentar solicitud, historial académico, comprobante de inscripción y una carta de motivos.

Por su parte, el doctor Víctor Rangel Licea, jefe del Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones, resaltó el amplio campo laboral que ofrece esta carrera y las oportunidades para realizar estudios de posgrado y movilidad en otros países.

En la presentación de los campos de profundización que ofrece Ingeniería en Telecomunicaciones -Sistemas Espaciales, Tecnologías de Radiofrecuencia Ópticas y Microondas, Señales y Sistemas de Radiocomunicación, Redes de Telecomunicaciones y Política, Regulación y Normalización- participaron los doctores Salvador Landeros Ayala, Oleksandr Martynyuk, Víctor García Garduño y Víctor Rangel.

Para finalizar, el ingeniero David Monroy, egresado de la carrera y representante de Cisco Systems, compartió su experiencia como profesional en el área de las Telecomunicaciones, habló de algunos roles en los que se pueden desempeñar los egresados y exhortó a los jóvenes a prepararse para cumplir con los perfiles que la industria demanda.

Después de la plática y para motivar a los estudiantes a adentrarse en esta área de la Ingeniería, los asistentes tuvieron oportunidad de ver demostraciones de proyectos y demos en Telecomunicaciones.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el cubículo Q3-20, del edificio Q, en horario de 12:00 a 18:00 hrs los lunes, miércoles y viernes, o de 10:00 a 18:00 hrs los martes y jueves.