2019-05-08
Movilidad académica internacional
CALDO presentó opciones de posgrado en instituciones canadienses de excelencia para enriquecer tu formación.
Por: Diana Baca
Represnetante de CALDO da informes a los etudiantes de la FI

Con objeto de incentivar los intercambios académicos a nivel internacional que enriquezcan la formación profesional y cultural de los estudiantes, la Coordinación de Vinculación Productiva y Social de la Facultad de Ingeniería, a cargo del maestro Gerardo Ruiz Solorio, invitó al Consortium of Alberta, Laval, Dalhousie, and Ottawa (CALDO), a dar una plática informativa sobre la oferta educativa de nueve universidades canadienses, el pasado 8 de mayo en el Auditorio Raúl J. Marsal.

El consorcio facilita los intercambios de estudiantes latinoamericanos a instituciones canadienses, para lo cual tiene acuerdos con el gobierno mexicano que brindan el apoyo necesario. Entre las ventajas que ofrece, destaca que los estudiantes admitidos en posgrado tienen trato de ciudadanos canadienses, es decir, cuentan con permiso de trabajo y disminuye el costo de sus cursos.

Rodrigo Delgado Loyola, director ejecutivo del Consorcio, indicó la ubicación de las universidades por las diferentes provincias de Canadá y el sistema educativo del país, especialmente en dos tipos de maestrías, una enfocada en el ámbito laboral y otra de investigación, que regularmente continúa con un doctorado.

Señaló que Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para estudiar debido a que cuenta con altos estándares académicos clasificados en las mejores posiciones, así como un alto nivel de calidad de vida, que lo convierten en uno de los destinos preferidos por estudiantes de América Latina.

CALDO ofrece la conexión con nueve destacadas universidades, con programas en inglés (Universidad de Alberta, Calgary, Dalhousie, Saskatchewan, Toronto, Waterloo y Western) y en francés (Universidad de Laval, Ottawa), así como la guía para encontrar el programa más adecuado y apoyo en el proceso de aplicación y localización de las opciones de beca.

Al finalizar el evento, los representantes de las universidades se reunieron con los alumnos para resolver las dudas de manera personalizada, según los intereses de cada uno, ya que en Canadá pueden encontrar las ingenierías que imparte la FI, entre las que destacan la petrolera y ambiental, así como numerosas áreas de estudio adicionales.