Cultura y deportes
2019-05-07
Selección de lecturas sombrías
El Grupo de Teatro de la FI creó una aterradora atmósfera con la dramatización de diversos relatos breves.
Por: Diana Baca
Grupo de Teatro de la FI

La División de Ciencias Sociales y Humanidades (DSCyH) presentó al Grupo de Teatro de la Facultad de Ingeniería con una serie de lecturas dramatizadas en el Auditorio Javier Barros Sierra, el pasado 7 de mayo, que incluyó relatos breves y aterradores de diversos autores alrededor del mundo.

La selección literaria hecha por el Grupo de Teatro incluyó obras de fantasía y ciencia ficción que recrean una gran oscuridad, terror y suspenso. Estos relatos nos exponen al pensamiento experimentado por los autores en su tiempo y en su visión del terror, en los que unen magistralmente el miedo a lo desconocido con el pavor y asombro a lo inexplicable, logrando ambientes afines a lo más profundo de la humanidad sin importar las distancias de tiempo y espacio.

Formó parte el minicuento Sola ysu alma, de Thomas Bailey Aldrich, que condensa en apenas unas cuantas líneas una pulida estampa de terror, suspenso y fantasía: "Una mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta."

¡Cuánto se divertían! y ¿Cómo ocurrió? de Isaac Asimov; Corazón delator, de Edgar Allan Poe; El celoso se castiga a sí mismo de Jan Olof Ekholm, La escopeta, de Julio Ardiles Gray, Caleidoscopio, de Ray Bradbury; El suicida, de Enrique Anderson Imbert y El gato, de autor anónimo, completaron la magnífica y terrorífica antología.

Los intérpretes de la macabra atmósfera fueron Vanessa Cruz Vargas, Zaira Perdomo Monroy, Samantha Feria Chávez, Ashley Méndez Hernández, David Chávez Fernández, Leonardo Baltierra Mena, Félix Flores Gasca, Israel Vilchis Villa, Juan Saldaña Flores y Juan Morelos López, quienes se reúnen para ensayar los sábados de 9 a 1:30 en el Auditorio Barros Sierra, con la dirección del maestro Enrique Riodgoll.