Cultura y deportes
2019-05-24
Torneos por la equidad de género
Estudiantes y académicos de la FI participan en dominó y ajedrez.
Por: Elizabeth Avilés
Nutrida participación delos estudiantes de la FI en los torneos

En un ambiente jovial, de camaradería, concentración y música se realizaron los Torneos de Ajedrez y Dominó por la Equidad de Género, organizados por la Secretaría de Servicios Académicos y el Departamento de Apoyo a la Comunidad, y en los que participaron estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería.

La cita fue el viernes 24 de mayo en el vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra. El licenciado Carlos Vences Espinosa, responsable de Apoyo a la Comunidad, comentó que con estos eventos se busca fomentar espacios de convivencia que favorezcan la equidad, pues la inteligencia y la táctica no tienen género.

Tras una reñida jornada, Alonso Reidel Piñero se coronó en ajedrez, mientras que el dúo conformado por Marlén Rosas Altamirano y Roberto Mijares Silva se llevó el primer lugar en dominó. El segundo lugar en ambas disciplinas fue para Israel Piña Cruz, y Cesar García Padrón y Juan Huitrón Sánchez, y el tercero, Aldo Nieto Lara, y Ricardo Romero Gamiño y Ricardo Venegas Sánchez.

Al hacer entrega de los reconocimientos -discos duros de 1TB y memorias USB de 64 GB-, el maestro Miguel Figueroa Bustos felicitó a todos los competidores e instó a seguir propiciando ambientes de intercambio académico y recreativo. En total participaron 17 parejas en dominó y 36 contendientes en ajedrez.