2019-05-31
Bosch ofrece becas Mexcellence
Representantes de Bosch dieron una charla informativa sobre la beca, sus requisitos y beneficios.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Azucena González Méndez y SilviaLanuza Osegueda

El pasado 31 de mayo en el Auditorio Javier Barros Sierra, la Coordinación de Vinculación Productiva y Social invitó a Silvia Lanuza Osegueda y a Azucena González Méndez, representantes de Bosch México, quienes ofrecieron una plática informativa sobre la beca Mexcellence que otorgan a alumnos para apoyarlos durante sus estudios de licenciatura.

La coordinadora del programa Mexcellence, Silvia Lanuza, mencionó que los objetivos de esta beca son apoyar a estudiantes con dificultades económicas, identificar talentos en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) e incrementar el posicionamiento de Bosch entre las universidades. "Hasta el momento, la Fundación Bosch está becando a 103 estudiantes, de los cuales, 25 ya están trabajando en la empresa", añadió.

El apoyo económico de 8 mil pesos mensuales va dirigido a alumnos cuyos programas están dentro de la clasificación STEM y para poder obtenerla se requiere tener un promedio igual o mayor a 8.5, cursar entre el segundo y noveno semestre, obtener un ingreso familiar menor a 5 mil pesos mensuales y no recibir otra beca de apoyo. Cabe destacar que la convocatoria extendió su fecha para recibir solicitudes hasta el 12 de junio.

Bosch es una empresa líder en el mundo en proveedor de tecnología y servicios, en la que cada minuto se registra una patente hecha por la empresa, destacaron las invitadas exhortando a los asistentes a solicitar la beca y a considerar a Bosch como su empleador ideal cuando egresen de sus carreras.