2019-07-24
Nuevas designaciones en la FI
El director de la Facultad de Ingeniería anuncia cambios en las jefaturas de la DICyG, la DCSyH y la SAD.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Los maestros Marco Tulio Mendoza Rosas y Claudia Loreto Miranda y la ingeniera Carolina Garrido Morelos

El pasado 24 de julio, el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI, anunció cambios en su equipo de trabajo, de cara al inicio del semestre 2020-1. Designó al maestro Marco Tulio Mendoza Rosas como el nuevo titular de la División de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG), a la ingeniera Carolina Garrido Morelos en la jefatura de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) y a la maestra Claudia Loreto Miranda, titular de la Secretaría de Apoyo a la Docencia (SAD).

Además, el ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE), nombró al maestro Edgar Baldemar Aguado Cruz como Coordinador de la Carrera de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, en sustitución del doctor Ismael Martínez López, quien hará en Estados Unidos una estancia postdoctoral, y al ingeniero Alberto Templos Carbajal como jefe del Departamento de Computación, sustituyendo al maestro Alejandro Velázquez Mena, quien realizará sus estudios doctorales en la UNAM.

El maestro López Rincón se dijo afortunado por haber colaborado con la FI desde su posición, mientras que el maestro Mendoza Rosas agradeció la confianza del Director para ocupar la jefatura de la DICyG y señaló que retomará el trabajo realizado. "Estoy comprometido con la División y con toda la comunidad de la FI para sacar adelante esta encomienda".

La maestra Claudia Loreto agradeció la oportunidad que le brindó el Director para estar al frente de la División socio-humanística, que motiva a los alumnos a resolver los problemas de la nación y los sensibiliza en todos los aspectos. En su nueva encomienda en la SAD, afirmó que se trata de una gran responsabilidad, ya que sus áreas tienen visibilidad hacia afuera de la FI, en otras dependencias, y también proyección al seno de la comunidad. "Es importante cuidar ambos aspectos para llevar a cabo correctamente los planes que tiene la Secretaría".

La ingeniera Garrido agradeció a la maestra Claudia Loreto por su esfuerzo y los alcances obtenidos en la DCSyH durante su gestión. También se congratuló por la designación y solicitó el apoyo de sus colegas para contribuir en una formación integral de los jóvenes. "Esta área es muy importante porque nos permite demostrar que los ingenieros estamos comprometidos con la sociedad".

El director de la FI deseó éxito a los nuevos funcionarios en sus respectivas áreas y les manifestó su confianza para desarrollar las actividades que se propongan en beneficio de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería.