2019-08-01
Cambio administrativo en la DIE
Inicia nueva etapa para el Departamento de Computación con el ingeniero Alberto Templos Carbajal al frente.
Por: Marlene Flores García
El maestro Alejandro Velázquez Mena y el ingeniero Alberto Templos Carbajal

El titular de la División de Ingeniería Eléctrica, Orlando Zaldívar Zamorategui, presentó al nuevo jefe del Departamento de Computación, el ingeniero Alberto Templos Carbajal, quien asumió el cargo en sustitución del maestro Alejandro Velázquez Mena, el pasado primero de agosto.

El ingeniero Zaldívar recordó que bajo la jefatura del maestro Velázquez se alcanzaron importantes logros, como el incremento y fortalecimiento de la infraestructura computacional, el afianzamiento de las academias, la organización de eventos culturales y científicos, y la acreditación nacional e internacional de Ingeniería en Computación, por lo que agradeció su dedicación y esfuerzo, y le deseó lo mejor para la consecución de su doctorado, al que ahora se dedicará de tiempo completo.

Agregó que fue por acuerdo con el doctor Carlos Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, la designación del ingeniero Templos en el puesto. Para la adecuada administración de un departamento se requiere de una aptitud de liderazgo natural y de una atención atenta para profesores y alumnos, a lo que el jefe de División expresó su convencimiento de que la nueva gestión, apoyada por todo el personal, cumplirá exitosamente con el compromiso adquirido en beneficio de la carrera.

Aumentar el índice de titulación, la creación de un nuevo plan de estudios y la obtención de recursos para el Departamento fueron algunos de los logros que el maestro Alejandro Velázquez recordó orgullosamente y que atribuyó por completo al trabajo incansable del maravilloso equipo que lo acompañó.

Agradecido por la confianza depositada en él para desempeñarse como jefe de departamento, el ingeniero Alberto Templos expresó que tiene gran seguridad en los académicos y administrativos, con los que ahora espera trabajar codo a codo en actividades que contribuyan a hacer de la División de Ingeniería Eléctrica un referente de excelencia.