2015-04-22
MasterCard busca ingenieros talentosos
La empresa de servicios financieros ofrece opciones de desarrollo profesional para los estudiantes de la FI.
Por: Erick Hernández Morales
Reclutamiento MasterCard

Funcionarios de MasterCard visitaron nuestra Facultad para hablar sobre la industria de servicios financieros y su necesidad de gente con conocimientos de ingeniería para el desarrollo de la ciencia de pagos.

Arturo Medina, director adquiriente de la empresa, explicó que la función de dicha industria consiste en facilitar la conexión entre el consumidor, el comercio y sus respectivos bancos. Asimismo, tiene la responsabilidad de cuidar que las transacciones sean seguras y que no involucren lavado de dinero.

Aseguró que MasterCard se rige por los valores de confianza, compañerismo, agilidad e iniciativa. También comentó que la industria de servicios financieros es una opción de desarrollo profesional que ofrece ventajas como el relacionamiento con gente valiosa, entusiasta y muy sociable.

Por su parte, el ingeniero Jorge Lara, business leader emerging payments, contó que MasterCard surgió con el propósito de facilitar la vida de los consumidores al otorgarles un llavero que les permitía pagar sin la necesidad de cargar su dinero.

Agregó que la tarjeta es la forma evolucionada de este llavero, por cierto ya también superada gracias a la digitalización, que ofrece la opción de realizar transacciones a través de dispositivos portátiles. Enfatizó que en este contexto la empresa busca crear el ecosistema de medios de pago del futuro, por lo cual requiere de ingenieros para desarrollar tecnología de punta.

Después de la plática, los asistentes tuvieron la oportunidad de entregar su currículum vitae y entrevistarse para definir si cuentan con el perfil laboral para incorporarse a MasterCard.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Coordinación de Vinculación Productiva y Social que dirige la doctora Georgina Fernández Villagómez.