Cultura y deportes
2019-11-12
Campeonas del baloncesto puma
Facultad de Ingeniería gana la final femenil de los Juegos Universitarios UNAM 2019.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Campeonas

El equipo femenil representativo de la Facultad de Ingeniería venció 55 a 34 puntos a la FES Acatlán en la final del torneo de basquetbol de los Juegos Universitarios UNAM 2019. El partido se desenvolvió en un ambiente animado, de compañerismo y amor al deporte, el pasado 12 de noviembre en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Alentadas por la tribuna, las ingenieras arrancaron con ventaja y dieron muestra de su temple en todo momento del juego. A menos de un minuto del pitazo inicial, hicieron la primera anotación, sumando sus primeros dos puntos, para después terminar el primer cuarto con un marcador de 23 a 10.

Los minutos transcurrieron y, a pesar del esfuerzo del equipo rival, el marcador siguió a favor deI de Ingeniería: 32 a 16 para el segundo cuarto y 42 a 23, en el tercero. Las porras se hicieron escuchar más fuerte cuando las universitarias hicieron sus últimas jugadas y el silbatazo final sonó. El equipo vencedor se reunió en la cancha para celebrar la victoria y recibir sus preseas de manos del licenciado Carlos Vences Espinosa, jefe del Departamento de Apoyo a la Comunidad de la FI.

El entrenador del equipo, César Arzate Méndez, manifestó su entusiasmo por el triunfo obtenido y recalcó que el mérito fue de las jóvenes, pues gracias a su disciplina y coordinación entre deporte y estudio lograron el objetivo inicial: llegar al quinto campeonato.

Al final del evento, como muestra de la integración y el fomento a la cultura física que promueve la Dirección General del Deporte Universitario, los equipos de Ingeniería y de las FES Acatlán y Cuautitlán, que este año ocupó el tercer lugar, entonaron un vigoroso Goya.