Cultura y deportes
2015-08-19
Manifiesto Puma 16.1
Se presenta obra de teatro en el Sotero Prieto para recibir a la generación 2016-1.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Manifiesto Puma 16.1

La Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU), en colaboración con la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la FI, organizó la puesta en escena Manifiesto Puma 16.1, dirigida por Karla Desentis, el pasado 19 de agosto en el Auditorio Sotero Prieto.

La obra, que se estrenó el 4 de agosto, está enfocada a los jóvenes que entran al semestre 2016-1, para que conozcan lo que la UNAM tiene para ellos y promover los valores universitarios. Y ¿qué ofrece la UNAM? Un sinfín de actividades con base en los tres pilares principales: la investigación, la docencia y la promoción de la cultura y el deporte.

El escenario estaba conformado de mosaicos danzantes que, con la ayuda de los actores, proyectaban numeralia de la Universidad: infraestructura, sus recintos históricos, en los que destaca el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería, los centros de investigación y las actividades culturales, deportivas y recreativas que se pueden realizar.

Los movimientos de los actores representaron el acontecer diario de todos los estudiantes, con muchas actividades, descubrimientos y orgullo por pertenecer a la UNAM.

BiciPuma, Pumabús, Tecnologías de la Información y Comunicación, bibliotecas, aplicaciones móviles y atención médica son algunos de los servicios que mostraron.

Tras resaltar los valores de la Universidad, se entonó el Goya con la que se dio la bienvenida a los estudiantes del semestre 2016-1.

Cristina Cobos, de la DGACU, señaló que es muy importante que haya un interés por la cultura ya que permite una formación integral del ingeniero. "Me da gusto que estén aquí, sobre todo que se lleven algo y se motiven a participar en estas actividades".

Para conocer más acerca de la oferta cultural que la DGACU ofrece, se puede visitar DGACU o la página de Facebook: UNAM_dgacu.