Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Investigación y Vinculación
2019-11-29
Ceremonia de clausura de los diplomados
Aviónica y Desarrollo de Habilidades Directivas
Por: DECDFI
Fotografía: Alfredo García
Comunicafi
Egresados de del diplomado de Habilidades Directivas

Para celebrar la culminación de todas las actividades académicas de la sexta generación de 2019 del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas y de la tercera generación de 2019 del diplomado en Aviónica, familiares y amigos de los participantes se dieron cita en el Salón de Actos del Palacio de Minería para la entrega de los diplomas a los participantes. Al dar la bienvenida a todos los asistentes a la ceremonia la licenciada Arianna Antonio Rivas, Coordinadora de Administración Académica de la DECD señaló que hoy en día la División ya cuenta con más de veinte diplomados en las modalidades presencial, en línea, a distancia y mixta que otorgan un beneficio en conjunto, impulsando la titulación y formando en áreas de conocimiento que la sociedad está demandando, enfatizó que es un hecho latente que las exigencias del mercado laboral representan nuevos desafíos que los profesionistas tienen que enfrentar. Finalmente, les recordó que estar al día con conocimientos del área de estudio, así como herramientas complementarias debe ser parte de un compromiso personal de formación permanente que les permita responder a los cambios del presente.

La licenciada Anabell Branch Ramos, Secretaria Académica de la División, comentó a los asistentes a la ceremonia que el Palacio de Minería es la muestra del neoclásico en América Latina, es creación del arquitecto y escultor valenciano Manuel Tólsa, construido para albergar el Real Seminario de Minería, para formar académicamente a los mineros a partir de 1813, la licenciada Branch Ramos resaltó que el Palacio de Minería forma parte del patrimonio artístico y cultural de la UNAM, que se encuentra bajo resguardo de la Facultad de Ingeniería y en 1987 fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Posteriormente externó el honor de poder compartir con los egresados de los diplomados esta ceremonia de clausura que representa el trabajo, esfuerzo y empeño que realizaron para concluir exitosamente y los alentó a que continúen fijándose metas que les aporten valor a ellos y a la sociedad.

Una vez que concluyó la entrega de los diplomas a los participantes, la licenciada Anabell Branch tomó nuevamente la palabra y señaló que la DECD premia el esfuerzo del participante con el más alto promedio de cada generación con la entrega de una medalla conmemorativa de los 200 años del Palacio de Minería y solicitó subir al presídium a Francisco Jesús Domínguez Sosa, del diplomado en Aviónica y a Enrique Ignacio González Flores, del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas para recibir este reconocimiento de manos del maestro Víctor Manuel Rivera Romay, Jefe de la División de Educación Continua y a Distancia.

Antes de clausurar de manera formal todas las actividades académicas de los diplomados Aviónica 2019-III y Desarrollo de Habilidades Directivas 2019-VI el maestro Rivera Romay dirigió unas palabras a los asistentes a la ceremonia. Mencionó que los participantes están culminando sus estudios de educación continua y seguramente muchos de ellos adicionalmente también están culminando sus estudios profesionales, agregó que en esta ceremonia se ve reflejado todo el esfuerzo para impartir programas académicos que les ofrezcan un valor agregado con todos los contenidos, la experiencia y el ejemplo.

El maestro Víctor Manuel Rivera Romay hizo énfasis en que los participantes estudiaron disciplinas que los hacen mejores profesionales, que les brindan un valor agregado dentro de la trayectoria profesional, además de que los empodera y les da la posibilidad de emplearse en mejores condiciones. Los alentó a que con sus conocimientos técnicos ayuden a desarrollar una mejor sociedad y a transmitir a los demás lo mejor de ellos. Finalmente les deseó muchísimo éxito y mucha felicidad realizando así formalmente la clausura oficial de todas las actividades de ambos diplomados.