2020-01-24
Bienvenidos, estudiantes de intercambio
La Facultad de Ingenierí­a recibió a 68 alumnos nacionales y extranjeros que estudiarán en el semestre 2020-2.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Jorge Estrada Ortí­z
nuevo alumnos de intercambio en la FI

El pasado 24 de enero en el Aula Magna, autoridades de la Facultad de Ingenierí­a dieron la bienvenida a 53 estudiantes de intercambio provenientes de universidades extranjeras (26 de Colombia, 18 de Perú, 2 de Chile y 1 de Noruega, de Estados Unidos, de Ecuador, de Brasil y de Costa Rica) y 15 nacionales (Sonora, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Ciudad Juárez, Yucatán y Colima).

El maestro Gerardo Ruiz Solorio, secretario General, en nombre del director de la FI, el doctor Carlos Escalante Sandoval, dio la bienvenida a los estudiantes y les deseó que se cumplan sus expectativas en esta institución de 228 años de historia y experiencias. Los invitó a conocer los recintos de la UNAM y de la FI, por ejemplo, el Palacio de Minerí­a, las bibliotecas, los laboratorios, y los espacios deportivos y culturales. "Esperamos que su semestre sea una gran experiencia y que a lo largo de su vida siempre recuerden con gran orgullo que estuvieron en la Facultad de Ingenierí­a de la UNAM".

En su turno, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, los exhortó a que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones como estudiantes, pues es el principal objetivo de su estancia. "Busquen superarse académicamente, ustedes son lo mejor de sus universidades y vienen aquí­ a representarlas; a partir de ahora siéntanse universitarios puma, porque ya lo son, poseen los mismos derechos que el resto de los estudiantes y nosotros estamos para apoyarlos en cualquier duda administrativa".

Para terminar, informaron que la UNAM y la FI cuentan con el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, por lo que los conminaron a acercarse a sus profesores o autoridades, si tuvieran alguna situación al respecto, para aclarar sus dudas o proceder a la denuncia correspondiente.

También estuvieron en la mesa de bienvenida el licenciado Carlos Vences Espinosa, titular de Apoyo a la Comunidad, y la ingeniera Rocí­o Gabriela Alfaro Vega, responsable del Programa de Movilidad Estudiantil.