2023-05-12
Asignan responsables dentro de la DIE
Nuevas coordinadoras de carrera y nombramiento del jefe del Departamento de Electrónica.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Pablo Roberto Pérez Alcázar, María del Socorro Guevara Rodríguez, Alejandro Velázquez Mena y Elizabeth Fonseca Chávez

El pasado 12 de mayo, el maestro Alejandro Velázquez Mena, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE), designó a las maestras Elizabeth Fonseca Chávez y María del Socorro Guevara Rodríguez como nuevas coordinadoras de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Eléctrica-Electrónica, respectivamente; asimismo, nombró al doctor Pablo Roberto Pérez Alcázar como jefe del Departamento de Electrónica.

El maestro Velázquez Mena mostró su agradecimiento a los responsables salientes, los maestros Edgar Baldemar Aguado Cruz (Eléctrica-Electrónica) y Juventino Cuéllar González (Telecomunicaciones), así como al doctor Jorge Rodríguez Cuevas (Departamento de Electrónica) por las labores emprendidas y el compromiso institucional durante su desempeño.

Las maestras Fonseca Chávez y Guevara Rodríguez agradecieron al maestro Velázquez la confianza puesta en ellas para cumplir con los objetivos que tiene la DIE en relación con el mejoramiento de las clases, los programas de estudio, la modalidad a distancia, las prácticas de laboratorio y movilidad estudiantil.

Por su parte, el maestro Velázquez Mena comentó que una de las metas de la DIE es atraer más estudiantes de otras universidades nacionales y extranjeras para que estudien en alguna carrera de esta División y aseguró que con este nuevo equipo directivo se lograrán estos propósitos.

En su turno, el doctor Pérez Alcázar también agradeció su nombramiento y se comprometió a seguir las aspiraciones de la DIE y mejorar significativamente las áreas de planeación de programas de estudio, vinculación e investigación. Tanto el maestro Velázquez Mena como el doctor Pérez Alcázar coincidieron en que la clave radica en el trabajo en equipo y en el cumplimiento de las responsabilidades de cada miembro para que la DIE funcione exitosamente.