2023-07-31
Nuevo Secretario Administrativo de la FI
Con el respaldo del personal académico y el STUNAM, el licenciado Pablo Cervantes Pérez recibe la estafeta.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Nombramiento del nuevo secretario

El 31 de julio, el director de la Facultad de Ingeniería (FI), el doctor José Antonio Hernández Espriú, nombró al licenciado Pablo Bernardo Cervantes Pérez como nuevo titular de la Secretaría Administrativa (SA), y agradeció ampliamente los 16 años de labor del ingeniero Luis Jiménez Escobar al frente de esta oficina.

El doctor Hernández Espriú destacó la importancia de esta Secretaría en la asignación de los recursos financieros, y en las relaciones laborales con académicos y el personal del STUNAM: "Desde aquí convergen todos los procesos académico-administrativos, por ello aplaudo estos años en los que el ingeniero Jiménez Escobar ostentó esta responsabilidad mayúscula, incluso, encabezó una y mil batallas, ya que es un puesto muy complejo y de gran desgaste, gracias por tu labor Luis".

Por su parte, el ingeniero Jiménez Escobar manifestó que se retira con pesar ya que ha disfrutado mucho su cargo: "Tuve la oportunidad de trabajar con el doctor Hernández Espriú y fue grandioso". Finalmente agradeció a la UNAM y a la FI haber estado al frente de la SA más de una década, y, sobre todo, a su equipo que siempre lo apoyó.

El doctor Hernández Espriú presentó al nuevo secretario Administrativo: "Es licenciado en Administración de Empresas por la UNAM; su trayectoria laboral en la máxima casa de estudios inició en 2006 como jefe del Departamento de Suministros del Instituto de Fisiología Celular, y en 2012 llegó a nuestra Facultad en el Departamento de Operaciones Administrativas. Tiene un amplio conocimiento del sistema de gestión de calidad, de la parte financiera y administrativa de nuestros procesos; estoy seguro de que hará un extraordinario papel. Pablo, tienes el respaldo de nuestro staff y de la delegación del STUNAM, te deseo mucho éxito en tu encomienda".

El licenciado Cervantes Pérez expresó su gratitud por el respaldo y el esfuerzo de todo el equipo de la SA. "Quiero que sepa el personal de base y la planta académica que nuestras puertas estarán siempre abiertas para ustedes y que seguiremos con la misma línea de transparencia y franca comunicación", aseguró.

Cabe destacar que para el proceso de designación del nuevo secretario Administrativo se integró una terna que se sometió a una serie de evaluaciones aplicadas por la Secretaría Administrativa de la UNAM, a cargo del doctor Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, por ello el director agradeció a Manuel Valadez Hernández (Bienes y Servicios-SA) y a Fernando López Romero (Finanzas-SA) por su compromiso institucional y participar en este proceso.

Para culminar el acto, representantes de la delegación del STUNAM —Margarita Monroy Noyola, Claudia García Moreno y José Jiménez García—, titulares de las jefaturas de División, docentes y personal del área administrativa felicitaron y desearon mucho éxito al nuevo funcionario.