Cultura y deportes
2015-09-07
Historia de un Saltimbanqui Universitario
Un espectáculo divertido para los estudiantes de nuevo ingreso.
Por: Ma. Eugénia Férnándéz
Historia de un saltimbanqui

La Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria en coordinación con la División de Ciencias Sociales y Humanidades presentó Historias de un Saltimbanqui Universitario, con la participación del actor Jonathan Rojas, el pasado 7 de septiembre en el Auditorio Sotero Prieto.

El grupo, conformado, además de Jonathan, por Mireya González, Adrián Martínez y Pred Ahiram, está inspirado en los juglares que pregonaban noticias y espectáculos en las plazas públicas de la Europa medieval. El juglar contaba cuentos y noticias desde un banquito y cuando venían los vigilantes del orden él saltaba desde éste y corría, de ahí el término saltimbanqui.

Entre música, poesía, actuación y humor los artistas desarrollan una narración escénica para que los alumnos de nuevo ingreso y los que quisieron pasar un rato ameno conocieran la cotidianidad universitaria más allá del aspecto académico.

Los alumnos se deleitaron con la historia de Jonas, un saltimbanqui que pregona el privilegio y orgullo de pertenecer a la UNAM no sólo por el conocimiento que proporciona en las aulas, sino también por las experiencias y valores universitarios que asume: amistad, el compañerismo, la gratitud y la libertad.