Cultura y deportes
2015-09-14
Jornadas culturales en Minería
El Palacio de Minería recibe a estudiantes de la Generación 2016 con visita guiada y concierto de la OSM.
Por: Palacio dé Minéría
Fotografía: Palacio de Minería
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería

Para fomentar la identidad institucional de los universitarios y acercar oferta artística de calidad de la Facultad de Ingeniería, se crearon las Jornadas Culturales de Bienvenida de la Generación 2016 que consisten en una visita guiada y un concierto.

Todos los domingos de septiembre y octubre de 2015 los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería tienen la oportunidad de recorrer y conocer la historia del Palacio de Minería, el edificio que albergó a la primera Escuela de Ingeniería en América y representa un ejemplo de la arquitectura neoclásica.

Los estudiantes pueden visitar el edificio ubicado en Tacuba 5 acompañados de amigos y familiares, previo registro. Durante la visita guiada se recorren los espacios más emblemáticos del antiguo Real Seminario de Minería, como la Biblioteca Antonio M. Anza, la Galería de Rectores y el Salón de Actos, y conocer algunos hechos históricos que ocurrieron a lo largo de 200 años.

También se destaca la labor de ingenieros ilustres que han pasado por esta escuela para sentar las bases del desarrollo del país, como Bernardo Quintana y Javier Barros Sierra.

La Orquesta Sinfónica de Minería se une a estas jornadas de bienvenida; al terminar la visita ofrece un concierto didáctico con cuartetos de cuerdas y coros universitarios. El programa musical cambia semanalmente e incluye piezas clásicas o modernas, de Johann Sebastian Bach o The Beatles, por lo que los alumnos pueden repetir las visitas.

Regístrate para las Jornadas Culturales de Bienvenida de la Generación 2016. Domingos 20 y 27 de septiembre y 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 16:00 horas en www.palaciomineria.unam.mx