2023-08-21
Bienvenida a docentes de la DIMEI
El director de la FI se reúne con la comunidad académica de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Detalle de la bienvenida

El pasado 21 de agosto en el Auditorio Sotero Prieto, el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería (FI), dio la bienvenida al profesorado de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI), acompañado de los doctores Leopoldo González González, secretario general de la FI, y Fernando Velázquez Villegas, jefe de la DIMEI. "Es un honor reunirme con una División tan importante, ejemplo de buenas prácticas en torno a la docencia, innovación y desarrollo tecnológico", expresó.

El Director comentó algunos puntos del Plan Integral de Mejora de la Infraestructura, como la adquisición de dos computadoras cuánticas que coadyuvarán en la investigación en este campo; y del Plan de desarrollo, como actualización de los planes de estudio, recuperación de la esencia del servicio social, trabajo colaborativo con agrupaciones estudiantiles, institucionalización de la perspectiva de género, homologación del proceso de contratación del personal y el impulso al seminario de investigación y docencia, a jóvenes investigadores y a la vinculación con la industria. "Confío en que la DIMEI nos apoyará en este último rubro porque tienen los elementos, los contactos y el conocimiento técnico para propiciar un cambio importante", aseguró.

Por su parte, el doctor Velázquez Villegas invitó a la planta docente a diversas actividades: la semana Ford (28 de agosto al 1 de septiembre), el reclutamiento Chamberlain, la Jornada de Conversaciones Interdisciplinarias en Ciencias, Humanidades y Sistemas Biomédicos (30 y 31 de agosto) y a la ExpoDIMEI de final de semestre. "La edición pasada de la expo salió muy bien y queremos que haya más participación estudiantil, la estamos anunciando para que se preparen y presenten los proyectos que están llevando a cabo", dijo.

Asimismo, se refirió a los proyectos prioritarios de la FI: "Como ven, tenemos mucho trabajo de ahora en adelante, esto implica la colaboración de todas y todos. Cuento con su apoyo para fortalecer a nuestra División, a nuestra Facultad y a nuestra Universidad".

Reconocimiento a funcionarios de la DIMEI

Tras presentar a su equipo de trabajo e invitar a la comunidad académica a establecer una comunicación permanente para asuntos de docencia e investigación, el doctor Velázquez Villegas, junto con el doctor Hernández Espriú, entregó reconocimientos por las trayectorias en los cargos que desempeñaron con excelencia a las maestras Miriam Mendoza Cano (secretaria académica por trece años) y Silvina Hernández García (jefa del Departamento de Ingeniería Industrial por dieciséis años), así como a los doctores Alejandro Ramírez Reivich (secretario de posgrado en Ingeniería Mecánica por dieciséis años) y Adrián Espinoza Bautista (jefe del Departamento de Ingeniería de Diseño y Manufactura por dieciséis años y ratificado en el puesto).