2023-08-17
Dignificación de espacios en la FI
El director de la Facultad de Ingeniería inaugura nuevamente las salas del profesorado en los conjuntos norte y sur.
Por: M. Ed. Aurelio Pérez-Gómez
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Corte del listón de la sala de profesores del conjunto norte

El pasado 17 de agosto, como parte del Plan Integral de Mejora de Infraestructura para la Docencia, Investigación y Servicios de Apoyo del Plan de Desarrollo 2023-2027, el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería (FI), llevó a cabo la reinauguración de las salas del profesorado en los conjuntos norte y sur. Durante el evento, resaltó que el objetivo central era la dignificación de espacios que habían sido una tarea pendiente durante mucho tiempo.

Hizo hincapié en la importancia de estas salas en la vida académica de la Facultad, al considerarlas como lugares propicios para el diálogo, la conversación y la interacción entre docentes. Describió en detalle la remodelación integral, que abarcó aspectos físicos como pisos, recubrimientos, persianas, mosaicos y mobiliario. Además, resaltó la mejora de los servicios digitales al proporcionar acceso a Internet a través del Programa de Conectividad de PC Puma FI. Concluyó su intervención expresando su gratitud a todo el equipo que contribuyó al éxito de este proyecto de reacondicionamiento, e invitó al personal docente a aprovechar estas renovadas instalaciones para llevar a cabo sus actividades académicas.

En su mensaje, el doctor Leopoldo Adrián González González, secretario general, reiteró el mensaje del director en el sentido de que el profesorado merece un espacio de convivencia para intercambiar opiniones y experiencias, colaborar de manera conjunta y fortalecer el tejido académico de la FI.

Por su parte, la maestra Abigail Serralde Ruiz, coordinadora de Planeación y Desarrollo, explicó que la dignificación de las instituciones educativas implica mejorar tanto la calidad como el prestigio, en este caso, los de la Facultad. Enfatizó que los objetivos específicos del plan institucional incluyen la mejora de la infraestructura, la capacitación del personal docente y la disponibilidad de instalaciones funcionales. Además, señaló la priorización de la actualización y el mantenimiento de instalaciones, laboratorios y aulas para asegurar un entorno de aprendizaje moderno y adecuado. Al concluir su intervención, instó a los profesores a aprovechar los espacios renovados.

Finalmente, el doctor Fernando Sánchez Rodríguez, jefe de la División de Ciencias Básicas, celebró la reapertura renovada de la sala de profesores del conjunto sur, alojada en su División, y manifestó su satisfacción por que esta necesidad hubiera sido atendida con el propósito de proporcionar espacios más cómodos que fomenten el intercambio académico.