Cultura y deportes
2023-09-18
Música en Territorio PUMA en la FI
El Cuarteto Humboldt, integrado por músicos de la OFUNAM, deleitó a la comunidad con un concierto de cuerdas.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Detalle del concierto

Con la finalidad de reforzar el vínculo con las y los universitarios, y acercarlos al lenguaje musical y contribuir de esta manera a la difusión de la cultura, la gira Música en Territorio Puma se presentó nuevamente en la Facultad de Ingeniería, el pasado 18 de septiembre, esta vez para deleitar a su comunidad con un concierto del Cuarteto Humboldt que tuvo lugar en el Auditorio Javier Barros Sierra.

El evento formó parte de la campaña de promoción de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), así como de los proyectos de becarios de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) y la Academia de Música Antigua que lleva a cabo la Dirección General de Música de la UNAM desde 2016 en distintos planteles.

El Cuarteto Humboldt —integrado por los músicos de la OFUNAM Sebastian Kwapisz y Jesús Jiménez (violines), Gerardo Sánchez (viola) y César Martínez (violonchelo)— deleitaron a las y los asistentes con Pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, Estrellita y Gaviota de Manuel M. Ponce, Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel y Capricho español de Nikolai Rimski-Korsakov.

Los músicos externaron su agradecimiento por la calidez con la que fueron recibidos por la comunidad de la FI y la exhortaron a disfrutar los conciertos que la OFUNAM realiza en la Sala Nezahualcóyotl los sábados y domingos, en el marco de su Tercera Temporada 2023.