2024-01-18
La SEFI firmó convenio con Rexer
Alianza innovadora para transformar la formación ingenieril con mentoría y plataforma digital.
Por: M. Ed. Aurelio Pérez-Gómez
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Nuevo convenio promovido por la SEFI

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo profesional del estudiantado de la Facultad de Ingeniería (FI-UNAM), la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) formalizó un convenio estratégico con Rexer Consulting Group el pasado 18 de enero; por la SEFI signó el maestro José Manuel Bahamonde Peláez, presidente, y por la consultoría, la licenciada Marcela Barragán Ortega.

La iniciativa busca fortalecer la experiencia estudiantil en la Facultad y las estructuras colaborativas en la universidad, con un programa de mentoría profesional que apoyará en el diseño una plataforma digital para facilitar la interacción estudiantes-mentores y con la creación de una oficina de transformación para definir estrategias de comunicación y colaboración en aspectos académicos y administrativos.

Ambas partes se comprometen a desarrollar actividades específicas, entre ellas, proporcionar una oficina de transformación y construir una plataforma digital. Además, se establece la posibilidad de crear convenios adicionales durante la vigencia del acuerdo, que se renovará anualmente. Habrá un programa piloto, que prevé el lanzamiento de una convocatoria con el apoyo de la SEFI y las divisiones de la FI, cuyo objetivo es involucrar el talento de la Facultad en la construcción del espacio digital, brindándoles acompañamiento en su desarrollo profesional.

La rúbrica del convenio contó con la presencia del doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería (UNAM) y presidente honorario de la SEFI, y la del ingeniero Luis Ignacio Robleda Lima, como testigos de honor.