Cultura y deportes
2024-02-08
Beatles y Queen: una tarde de leyendas
El cuarteto de cuerdas de la OSM y coros universitarios deleitan en la FI con éxitos de bandas emblemáticas.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Grandes clásicos del rock británico sonaron en la plaza del CIA

Con un repertorio de los mejores éxitos de los Beatles y Queen, el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) y los coros de las facultades de Ingeniería (FI), Medicina, Arquitectura y de Odontología, así como el de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción deleitaron al alumnado de la FI con el concierto organizado por la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) el pasado 8 de febrero.

La explanada del Centro de Ingeniería Avanzada fue el escenario para disfrutar los clásicos de las bandas británicas: Eleonor Rigby (una mujer indigente que recorre las calles de Liverpool), Here comes the sun, When I´m sixty four (invita a reflexionar sobre los sentimientos en la vejez), I want to hold your hand para las y los enamorados y Lady Madonna.

Con el entusiasmo al máximo, animando a la audiencia a acompañar el ritmo de Under pressure con aplausos, el maestro Óscar Herrera conminó a los espectadores a conocer la música de ambas agrupaciones que se convirtieron en un fenómeno social de los años 60 70 y 80. Somebody to love, We are the champions, dedicada a quienes concluyeron el semestre sin adeudos, Let it be y Hey Jude cerraron esta tarde de leyendas.

El maestro Herrera dejó abierta la invitación para unirse al coro Ars Iovialis de la FI: "Ojalá que para el próximo concierto que ofrezca la OSM y los coros universitarios no estén de aquel lado en calidad de oyentes, sino de éste como cantantes. Pidan informes a Actividades Culturales de la DCSyH sobre cómo integrarse", recomendó.