2015-09-14
Nuevos funcionarios en la DICT
Cambio de responsables en la secretaría Académica y otras áreas de Ingeniería Ciencias de la Tierra.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Nuevos colaboradores de la DICT

Con la plena convicción de implementar una dinámica que responda a los requerimientos establecidos en el Plan de desarrollo de la FI, el doctor Enrique González Torres, jefe de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT), designó nuevos colaboradores.

Se trata de los maestros Gabriel Ramírez Figueroa, quien se asume como Secretario Académico, e Isabel Domínguez Trejo como coordinadora de la carrera de Ingeniería Geológica, mientras que los ingenieros Javier Mancera Alejándrez y Viridiana Guzmán Herrera fueron nombrados al frente de los departamentos de Ingeniería Geológica y de Minas y Metalurgia, respectivamente.

El jefe de la DICT aseguró que estos cambios se enfocan en un objetivo primordial: darle a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar nuevos retos. "Espero que la atmósfera académica sea la adecuada para que la docencia mejore en beneficio de nuestros alumnos. Es una labor de todos", dijo.

El maestro Ramírez Figueroa, quien fue coordinador de la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia por más de cinco años, agradeció al doctor González por la confianza brindada y expresó ante los profesores y miembros de la DICT: "Deseo ser un apoyo para todos ustedes en la Secretaría Académica. Sé que vamos a trabajar muy bien con el liderazgo del doctor González".

La maestra Domínguez Trejo, egresada con mención honorífica, Medalla Gabino Barreda, y con amplia experiencia en el Instituto Mexicano del Petróleo, externó su satisfacción por laborar en su alma máter: "Conozco a la mayoría de los profesores y estoy muy contenta por su apoyo. Tengan la confianza de acercarse a mí para sacar a flote cualquier proyecto".

Isabel Domínguez y Javier Mancera coincidieron en que tienen por delante un gran reto al frente de sus respectivos departamentos y un compromiso por cumplir las metas de la División.

Por último, el doctor González Torres aseguró que los cambios en la DICT resultarán en nuevas ideas y la designación de mujeres funcionarias enriquece a la División. "Todos tienen las ganas y están motivados en sus encomiendas para dar una nueva cara en la DICT".