2024-02-09
Bienvenida a estudiantes de Aeroespacial
El departamento de Ingeniería Aeroespacial organizó sesión para orientar al alumnado con trámites diversos.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Académicos y alumnos de la más novel carrera de la FI

Conforme se acerca la graduación de la primera generación de Ingeniería Aeroespacial, la carrera más reciente en nuestra Facultad, surgen diversas dudas al alumnado, razón por la cual, el departamento encargado ofreció una sesión informativa sobre opciones de titulación, servicio social, asociaciones estudiantiles y atención a casos de violencia de género, el pasado 9 de febrero en el auditorio Javier Barros Sierra.

En la orientación participaron el doctor Marcelo López Parra, jefe de la Unidad de Alta Tecnología; la maestra Cesia Fabela Pérez, y el doctor Rafael Chávez Moreno, coordinadora y jefe de Departamento de la licenciatura; el maestro Ricardo Torres, secretario académico; los doctores Jorge Ferrer Pérez, Carlos Romo Fuentes y José Alberto Ramírez Aguilar, responsables de los laboratorios de Termo-Vacío, de Compatibilidad Electromagnética y de Estación Terrena, respectivamente, y la doctora Ana Carrera Aguilar, titular de la Unidad Integral de Género (UIG-FI).

Entre los aspectos relevantes, se mencionaron los porcentajes de avance de créditos requeridos para cada una de las diez opciones de titulación y demás requisitos, con el fin de conminar al estudiantado a que inicie este trámite a la brevedad posible, según sus intereses, necesidades y posibilidades. Respecto al servicio social, se dieron detalles sobre el proceso (http://posgrado.control.unam.mx/ligas.php), y sobre las asociaciones estudiantiles se presentaron las seis relacionadas al ámbito aeroespacial.

Ante las dudas específicas que se suscitaron, las y los académicos recomendaron ampliamente el mantenerse en contacto con el tutor y con los administrativos correspondientes, quienes ofrecen la mejor orientación, ya sea en temas de movilidad estudiantil, becas, extracurriculares y más. Asimismo, la doctora Carrera compartió la misión de la UIG-FI, su ubicación, actividades y capacidad de acción y atención.