2015-09-22
Primera Feria del Empleo de la FI
Alumnos y egresados conviven con 45 empresas nacionales e internacionales líderes en ingeniería.
Por: Elizabeth Avilés
Inauguración de la Primera Feria del Empleo

Con el fin de fortalecer vínculos con empresas líderes en diversas ramas de la ingeniería y acercar a estudiantes y egresados al mercado laboral, se llevó a cabo la I Feria del Empleo de la Facultad de Ingeniería los días 22 y 23 de septiembre.

Durante el acto inaugural, el doctor Carlos Agustín Escalante, director de la FI, reiteró el compromiso de la institución por ofrecer una formación académica de calidad y brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para su incorporación al mundo profesional; manifestó su satisfacción por ver concretado un espacio de encuentro que se había proyectado desde hace tiempo.

Asimismo, agradeció la participación de las empresas y a la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), a los ingenieros Marduk Pérez de Lara, jefe del Departamento de Apoyo a la Comunidad, y Felipe Cadena, coordinador de la Bolsa de Trabajo de la FI, así como a la Facultad de Química por su valiosa participación en la organización del evento.

La I Feria reunió a 45 compañías y organizaciones nacionales e internacionales y se realizaron 15 actividades entre pláticas y reclutamientos. Durante las presentaciones de Edicom, Ford, Kueski, PTC México, Enseña por México, Linio, Nearsoft y General Motors, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo sus productos, sus líneas de negocio, así como las aptitudes, competencias y habilidades que demandan en el perfil profesional.

Las empresas que realizaron reclutamientos fueron Abengoa México, Unilever y Schlumberger; la DGOSE coordinó las conferencias Herramientas para Elaborar un Currículum y Prepárate para tu Entrevista de Trabajo, y el Gobierno de Québec brindó una ponencia sobre las actuales oportunidades laborales y de estudio en esa ciudad.

En la inauguración también estuvieron presentes el ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General, la licenciada Pilar Arroyo, gerente general de la SEFI, y el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos.

Esta primera edición de la Feria se suma a los esfuerzos que la Facultad de Ingeniería realiza cada año en conjunto con las diversas asociaciones estudiantiles y entidades de la UNAM.