2015-09-23
Planes para Formula SAE
La Sociedad de Ingenieros Automotrices presentó los objetivos para la competencia Lincoln 2016.
Por: Mario Nájera Corona
Equipo Formula SAE

Daniel Alejandro Alonso Bastos, presidente en la FI de Formula SAE, expuso los avances y los objetivos que esta sociedad estudiantil tiene para la competencia en Lincoln, Nebraska, que se realizará en junio de 2016. La presentación se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en el Salón de Seminarios Emilio Rosenblueth del Instituto de Ingeniería (II).

Las principales metas del equipo UNAM Motorsports para esta temporada son: reducir el peso del vehículo al menos nueve kilogramos; conseguir un motor nuevo, un paquete aerodinámico, e incluir nuevos materiales, y terminar de construir el automóvil cuatro meses antes de la competencia para hacer pruebas suficientes previo a la competencia. Planean concluir el diseño en octubre y en noviembre iniciar el proceso de manufactura.

Entre sus proyectos a largo plazo están participar en alguna competencia en Europa y construir un vehículo de combustión interna y otro eléctrico.

El presidente de la SAEFI también habló de las experiencias pasadas en el certamen y del reconocimiento por ser el mejor equipo mexicano y por obtener el segundo lugar entre las universidades latinoamericanas.

Para finalizar, agradeció al Instituto de Ingeniería por su patrocinio y apoyo a la SAEFI e invitó a los alumnos interesados a unirse y alcanzar juntos las metas establecidas. El doctor Adalberto Noyola Robles, director del II, les otorgó un reconocimiento y felicitó al equipo por el trabajo realizado y por sus objetivos propuestos.