Cultura y deportes
2015-11-04
¡En contacto contigo!
La Coordinación de Difusión Cultural realiza las jornadas informativas para promover programas.
Por: Erick Hernández Morales
Estación de Difusión Cultural

La UNAM, como exponente cultural del país, organiza un sinfín de actividades de todas las artes; la magnitud de la oferta es tan amplia que a veces es difícil elegir. Es por eso que la Coordinación de Difusión Cultural, conjuntamente con las facultades y escuelas, organiza jornadas informativas de Cultura UNAM.

El pasado 4 de noviembre fue el turno de la Facultad de Ingeniería, que a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, coordinó la presencia de los promotores culturales en el Conjunto Sur. Se instaló un stand que promovió la cuarta edición del festival ¡En Contacto Contigo! celebrado 7 y 8 de noviembre que incluyó conciertos, cine, baile, danza, teatro y muchos espectáculos.

También brindaron información del Flamenco Fest 2015 (5 al 14 de noviembre) del Estruendo Multilingüe, ciclo de música contemporánea indígena (viernes de noviembre hasta el 4 de diciembre) que forma parte de los festejos del 40 aniversario del Museo Universitario del Chopo.

También se pudo visitar en el Conjunto Sur la estación de lectura que ofrecía una variada selección Javier Barros Sierra. Su vida, sus ideas y su obra, teatro náhuatl y el acervo autores clásicos.

Se montó un dispositivo de audio con una muestra de la colección Voz Viva de México que tiene el lema "Deja que los escritores te hablen al oído", que permitió a los alumnos escuchar una Antología poética del escritor argentino Juan Gelman.

Las jornadas informativas de Cultura UNAM nos visitan regularmente y el programa ¡en contacto contigo! está disponible todo el año para que hagas válidas gratuidades para los mejores eventos culturales; no esperes más e inscríbete en https://encontactocontigo.unam.mx/