2015-11-06
La FI y el CICM firman convenio
La Facultad de Ingeniería fortalece los lazos con el Colegio de Ingenieros Civiles en pro de la educación.
Por: Erick Hernández Morales
Mtro. Víctor Rivera Romay, Dr. Carlos Escalante Sandoval, Ing. Víctor Ortiz Ensástegui y Mtro. Germán López Rincón

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, y el ingeniero Víctor Ortiz Ensástegui, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), firmaron un convenio con el fin de ampliar las opciones educativas y profesionales entre ambas entidades.

La cláusula más destacable del convenio se refiere al otorgamiento del 50 por ciento de descuento a los alumnos y académicos de la FI en los cursos que ofrece el Centro de Actualización Profesional e Innovación Tecnológica del CICM; por su parte, los socios del Colegio tendrán el mismo beneficio en la oferta académica de la División de Educación Continua y a Distancia de la FI; además, se abre la posibilidad de coorganizar actividades.

Tanto el doctor Escalante como el ingeniero Ortiz ratificaron su gusto por estrechar relaciones, así como la intención de que la conjunción de actividades trascienda la ingeniería civil para beneficiar a las demás áreas.

Durante la celebración del convenio, el doctor Escalante solicitó el respaldo del CICM para que empresas de sus agremiados incorporen a estudiantes de la FI a partir del 50 por ciento de avance de créditos con el fin de que éstos adquieran experiencia profesional y la utilicen como opción de titulación.

Asimismo, invitó a los socios del CICM al Programa Apoyo a la Titulación que ofrece la FI para alumnos rezagados con cinco años o más de experiencia profesional, y sin límite de edad.

Finalmente, el Director propuso que los empleadores agremiados del CICM, que incorporan laboralmente a egresados de la FI, proporcionen información en torno a si son competentes de acuerdo a las necesidades de cada empresa, con el objeto de evaluar los programas vigentes.

La celebración del convenio tuvo lugar en las instalaciones del CICM y a ésta asistieron, además de los titulares de la FI y el CICM, los ingenieros Carlos Castañeda Narváez, y Luis Torregrosa Flores así como los maestros Germán López Rincón, Oscar Martínez Jurado, Guillermo Mancilla Urrea y Norma Angélica Ocampo Mendoza.