2015-11-06
Educación continua en Palacio de Minería
Clausuran la temporada de diplomados 2015 de la División de Educación Continua y a Distancia de la FI.
Por: Marlene Flores García
Diplomado Logística y Cadena de Suministro I y II

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Minería el pasado 6 de noviembre, la División de Educación Continua y a Distancia (DECDFI) entregó reconocimientos a los 59 graduados que cursaron sus diplomados este 2015 en el área de industria.

El presídium estuvo integrado por el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECDFI; la licenciada Anabell Branch Ramos, secretaria académica de la misma; el ingeniero Luis Miguel Sánchez Calderón, coordinador del Diplomado Logística y Cadena de Suministro; y las licenciadas Viviana Aída Enrigue Rivera, coordinadora del Diplomado Seis Sigma Nivel Green Belt, y Leticia Venegas Cruz, coordinadora del Diplomado Administración de Proyectos.

En el diplomado Logística y Cadena de Suministro I y II se graduaron 15 estudiantes quienes adquirieron las herramientas necesarias para lograr el flujo eficiente de los bienes a través de la cadena de suministro, minimizar el costo y mejorar el servicio al cliente.

En cuanto a Seis Sigma Nivel Green Belt, 5 ingenieros se capacitaron para aplicar esta metodología en la resolución de problemas.

Administración de Proyectos se impartió dos veces con un total de 13 graduados, y otra de manera interna con participación de personal de la DECDFI y de la Facultad, lo que resultó en otros 16 egresados. Ellos desarrollaron las competencias necesarias para optimizar recursos, contribuyendo al logro de objetivos a corto y a largo plazo.

La DECDFI cuenta con una gran variedad de diplomados, cursos y talleres en las diferentes áreas de la ingeniería, en modalidad presencial y a distancia. Puedes consultarlos en http://www.mineria.unam.mx/