Cultura y deportes
2015-11-10
Música para concluir el semestre
La Tuna de la Facultad de Ingeniería ofrece su tradicional concierto para despedir el ciclo escolar.
Por: Diana Baca
La Tuna de la Facultad de Ingeniería

El grupo musical de la FI se presentó en el Auditorio Barros Sierra el 10 de noviembre, donde convidó a los asistentes con sus piezas clásicas a las que incorporaron un nuevo repertorio. Larva, Chacal, Alf, Manatí, Búho, Cuervo, Sanguijuela y Ajolote infundieron ánimos a sus colegas para que terminen la recta final del curso de la mejor manera.

Después del tradicional recorrido por pasillos y salones para invitar a los compañeros a presenciar su concierto, los varones subieron al escenario para deleitar a los asistentes con buena música y humor. Las bromas y frases de doble sentido no podían faltar, en especial cuando, al presentarse, explicaron que sus apodos son parte de una costumbre en la que el mote debe referir a algún animal.

Dentro del repertorio incluyeron las conocidas Moliendo café, Carnavalito, Motivos dos y Canción de los idiomas, e incorporaron canciones más selectas, como El milagro de tus ojos Las suegras, ¿Por qué me haces llorar? y la mexicanísima Cocula.

Mientras la bandera representativa ondeaba gracias a Cuervo, el tuno Sanguijuela y el pardillo Manatí (de menor trayectoria que el tuno) compitieron en una apuesta por la preferencia del público al añadir un toque de picardía a la interpretación de Los males de Micaela. Luego de que se declarara vencedor el pardillo, despidieron el concierto con la porra de la Facultad y un Goya.

Para sus presentaciones, la Tuna cuenta con el apoyo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DSCyH). Los ensayos y las audiciones para integrarse, se llevan a cabo los martes y los jueves de 18 a 21 horas en el Auditorio Sotero Prieto.