2015-11-18
Desarrolla tus habilidades directivas
Presentan Diplomado dirigido a mejorar las habilidades necesarias en la vida profesional.
Por: Erick Hernández Morales
Mtro. Víctor Rivera Romay

Con el fin de impulsar en los ingenieros el desarrollo humano, directivo y empresarial requerido para iniciar su trayectoria laboral y para desenvolverse como profesionistas, la División de Educación Continua y a Distancia (DECDFI) organiza el Diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas.

El maestro Víctor Rivera Romay, jefe de la DECDFI, ofreció 2 sesiones informativas sobre esta opción educativa y de titulación los días 18 y 19 de noviembre en el Auditorio Sotero Prieto.

El maestro comentó que el Diplomado nació de haber advertido que el perfil de egreso del alumno de la FI es excelente en la técnica pero que existen deficiencias en otros aspectos fundamentales en la vida profesional como son la comunicación, vestido, autoestima, liderazgo y trabajo en equipo.

"En la vida laboral no basta el conocimiento técnico si no se sabe comunicar, administrar o dirigir a un equipo", afirmó. Además, las habilidades, valores y actitudes personales construyen una imagen que se forma desde la etapa estudiantil y es determinante en las entrevistas, el curriculum, las redes sociales y el buen desempeño escolar, formas fundamentales de ingresar al mundo laboral.

Con una serie de herramientas para el crecimiento personal y profesional, el Diplomado ofrece una opción diferente y divertida, pues se impartirá de manera mixta combinando las modalidades en línea y presencial, y cada tema será tratado por un capacitador externo considerado como de los mejores para tal tarea. Otra ventaja es que cursarlo es un medio para titularse por la opción de ampliación y profundización de conocimientos.

El Diplomado, diseñado por el ingeniero Carlos Sánchez Mejía y los maestros Víctor Rivera y Anabell Branch, está conformado por cuatro módulos: Orgullosamente UNAM, Desarrollo Humano, Desarrollo Directivo y Desarrollo Empresarial. Su duración es de 240 horas a lo largo de 24 semanas hábiles del 11 de enero al 2 de julio de 2016. Entérate de los pormenores aquí: <http://www.mineria.unam.mx/desarrollo-de-habilidades.php