2015-11-23
KAUST promueve estancias académicas
La Universidad de Arabia Saudita ofrece becas para estancias de posgrado con el apoyo económico completo.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Dr. Brian Moran

El doctor Brian Moran, representante de King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), se reunió con profesores de nuestra Facultad para promover becas de estancias de investigación magistral o doctoral, con duración de tres a seis meses y el apoyo económico completo a los interesados: transporte, viáticos, seguro médico y gastos mensuales.

Cabe destacar que existe un convenio entre la KAUST y nuestra máxima casa de estudios, mediante el cual los egresados tienen la oportunidad de estudiar un posgrado en el extranjero. La visita del doctor Moran a nuestra institución reforzó los lazos académicos y la promoción de las estancias.

A la reunión, realizada el pasado 23 de noviembre, asistieron los doctores Georgina Fernández Villagómez, coordinadora de Vinculación Productiva y Social, Abraham Díaz Rodríguez e Iván Guerrero Sarabia, el maestro David Escobedo Zenil, y los ingenieros Erick Gallardo y Javier Arellano Gil.

KAUST pretende ser un destino académico para la educación y la investigación en ciencia y tecnología, anhela ser una guía de conocimientos que vinculen a las personas y a las culturas del mundo. Es una institución reconocida por reclutar académicos de alto nivel y porque cerca del 80 por ciento de sus estudiantes son extranjeros.