2015-12-03
La DICyG imparte seminario internacional
La División de Ingenierías Civil y Geomática se vincula con la Universidad La Gran Colombia.
Por: Cortésía DICyG
Fotografía: Cortesía DICyG
Mtro. Germán López Rincón e Ing. Ernesto Mendoza

Durante la semana del pasado 30 de noviembre al 4 de diciembre, la División de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG), a través del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Planeación y Transportes, impartió el Seminario Aplicación de Modelos en la Planeación del Transporte Urbano a un grupo procedente de la Universidad La Gran Colombia conformado por 12 estudiantes de Ingeniería Civil y un profesor.

A lo largo de las sesiones de 8 horas de trabajo diarias, los maestros en Ingeniería Alejandro Saniger Alba y Ricardo Alejandro Pezo Romero, profesores de la DICyG, instruyeron al grupo sobre la utilización de software especializado para la micro y macro simulación de tránsito en zonas urbanas.

Asimismo, el grupo tuvo oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento de los programas de movilidad Bicipuma y Pumabús en Ciudad Universitaria.

La celebración de este seminario será seguramente la primera de muchas acciones más tendientes a fomentar la vinculación académica de nuestra Facultad con instituciones de educación superior de otros países.

El maestro Germán López Rincón, jefe de la DICyG, agradeció al ingeniero Ernesto Mendoza su labor en la organización del seminario, así como la presencia de los colombianos en México por la confianza depositada en la UNAM.