2015-11-27
XI BAW: Simulacro Empresarial
La más reciente generación del Centro de Negocios de Ingeniería Industrial presentó sus innovadores proyectos.
Por: Marlene Flores García
Premiación Baw

Finalistas de la 11ª generación del Simulacro Empresarial, que organiza el Centro de Negocios e Ingeniería Industrial CNII e InnovaUNAM Unidad Ingeniería, presentaron el pasado 27 de noviembre en el Auditorio Javier Barros Sierra los resultados de 12 semanas de trabajo.

En esta ocasión el Business Apprentice War estuvo presidido por las ingenieras Tania García Telésforo, gerente de InnovaUNAM Unidad Ingeniería y Silvina Hernández García, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, así como el doctor Francisco Solorio Ordaz, jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial.

Por otro lado, los ingenieros Gregorio García, socio y presidente de Círculo Empresarial, Fernando Valencia y Tania García formaron el jurado.

Cuatro equipos multidisciplinarios dieron a conocer sus productos y contendieron porque su proyecto de negocios fuera apoyado. Los jueces evaluaron sus prototipos, modelo de ventas, estado financiero, proyecciones, rentabilidad y nivel de innovación.

Smart Key se coronó como ganador gracias a Keyper, un llavero en forma de navaja suiza que organiza las llaves de tal manera que es fácil y cómodo traerlas en el bolsillo.

Los otros concursantes fueron Grupo Kohua, fabricantes de fundas para dispositivos móviles elaboradas con tela 100 por ciento de pet; Cuber, una alcancía digital para fomentar el ahorro fue la creación de Bl!nk; y SoSo, que creó un software enfocado a mejorar los procesos de trabajo dentro de las PyMES.

Para finalizar, los miembros del presídium destacaron las cualidades que adquieren quienes participan en el Simulacro y que los acompañarán a lo largo de su vida como emprendedores y profesionales: seguridad, desenvoltura, confianza, liderazgo y disposición para innovar.

"Para la Facultad es fundamental que reciban una formación integral y adquieran experiencias fortalecedoras que los preparen para el futuro", aseguró el jefe de la DIMEI.