2016-01-19
CDD obtiene recertificación de calidad
La placa fue develada en un acto presidido por el director de la Facultad de Ingeniería.
Por: Elizabeth Avilés
Dr. Carlos Escalante Sandoval y Mtro. Marco Tulio Mendoza Rosas

Por haber implementado y mantenido un sistema de gestión de calidad en conformidad con la norma ISO 9001:2008, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. otorgó al Centro de Docencia Ingeniero Gilberto Borja Navarrete (CDD) la tercera recertificación para la impartición de cursos didáctico-pedagógicos, desarrollo humano y cómputo.

La placa fue develada en una ceremonia realizada el 19 de enero ante miembros del CDD y en la cual estuvieron presentes el doctor Carlos Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Óscar Segura Garfias, coordinador general del CDD, y el maestro Marco Tulio Mendoza Rosas, secretario de Apoyo a la Docencia.

El ingeniero Segura Garfias agradeció a las coordinadoras Arely Hernández Valverde, María Elena Cano Salazar y Martha Rosa Del Moral Nieto, y a todo el equipo que con su esfuerzo y trabajo diarios hacen posible este tipo de logros.

En su intervención, el doctor Escalante se sumó a la felicitación y manifestó que es relevante y reconfortante para la Facultad de Ingeniería que un ente externo reconozca la labor satisfactoria del Centro. Asimismo, exhortó a redoblar esfuerzos para obtener más certificaciones y que estos logros se vean transmitidos en los alumnos.

Para finalizar, el maestro Marco Tulio Mendoza evocó la filosofía y los valores bajo los cuales se rige el Centro de Docencia. Resaltó el valor de la excelencia como una de las principales motivaciones en la labor docente: "Es algo que se refleja, quizá no tanto en un papel o una placa, sino en el desempeño diario con los alumnos y en el cumplimiento de la misión que tenemos con nuestra Universidad".