2016-01-27
Cambio de imagen en Hidráulica
El Laboratorio de Hidráulica tras su restauración.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Ceremonia de reapertura de los Laboratorio de Hidráulica

Gracias a los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo en el periodo intersemestral, el Laboratorio de Hidráulica, perteneciente a la carrera de Ingeniería Civil, ahora luce un nuevo aspecto. Cubículos, sala de juntas y un área de comedor para profesores se habilitaron para ofrecer mejores condiciones de trabajo a los académicos y mayores espacios a los estudiantes.

En la ceremonia de reapertura, realizada el pasado 27 de enero, estuvieron presentes el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI; la doctora María del Rosío Ruíz Urbano, responsable del Laboratorio y jefa del Departamento de Hidráulica, así como profesores y alumnos de la DICyG.

Tras cortar el listón, el doctor Escalante reconoció que aún hay mucho por hacer, ya que lo que se busca es la certificación. "En una primera etapa debe cumplirse la parte de gestión, es decir, que se cumpla correctamente el reglamento, las prácticas y la parte administrativa. Posteriormente, buscaremos cumplir con estándares de atención de primera calidad para certificar los laboratorios". Invitó a los docentes a seguir trabajando y sobre todo a servir a los alumnos ya que se merecen aprender en aulas de calidad.

Durante el recorrido a las instalaciones, la doctora Ruíz Urbano resaltó las mejoras en iluminación, espacios y pintura, así como el trabajo que se hizo en los cubículos de los profesores: "Esta zona no había sido remodelada desde hace 30 años y el material con que estaban hechos se encontraba fracturado. Por eso, en época de lluvias los académicos sufrían por la filtración de agua y por el frío. Ahora se remodeló todo y tiene un nuevo acabado en pisos y paredes", detalló.

El doctor Escalante señaló que se hizo un gran esfuerzo para realizar estas adecuaciones y ofreció su apoyo para continuar trabajando. "Es una labor de conjunto y si nos comprometemos, lo lograremos", finalizó.