2016-01-29
Reconocimiento a la dedicación docente
Otorgan constancias a los profesores que impartieron cursos en el periodo intersemestral.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Entrega de constancias a profesores

El personal académico que participó en los cursos intersemestrales de los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 fue reconocido por el director de la Facultad de Ingeniería, el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, el pasado 29 de enero en la Sala de Consejo Técnico.

Estos cursos forman parte del programa de atención al rezago escolar, ya que le permiten a la comunidad estudiantil aprobar una asignatura, sobre todo de los primeros semestres, y adquirir mayores conocimientos.

Durante la entrega de reconocimientos, el doctor Escalante agradeció a todos los profesores que realizaron un esfuerzo adicional para impartir las asignaturas, las cuales registraron del orden de 600 estudiantes inscritos: "La respuesta de los alumnos fue buena y ustedes han hecho un gran trabajo para satisfacer sus necesidades. Nosotros como docentes debemos garantizar que la formación sea integral y que no estemos manteniendo los altos índices de reprobación", señaló el Director.

Añadió que este esfuerzo beneficia a todos, pues permite que la presión se libere dentro de las aulas. "Cuando los participantes aprueban los intersemestrales, pueden inscribirse de manera normal al siguiente semestre. Así, el número de estudiantes por grupo disminuye y la atención que recibe es de mayor calidad", aseguró.

Por último, invitó a los académicos a mantener esta práctica el próximo periodo y convocar a más profesores a participar.

Profesores reconocidos