2016-04-29
Recepción profesional de la DIE
Rinden protesta 19 ingenieros en Computación y Telecomunicaciones.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Antón Barbosa
Toma de protesta

En una ceremonia efectuada el 29 de abril en el Auditorio Javier Barros Sierra, 19 egresados de las ingenierías en Computación y Telecomunicaciones rindieron protesta en compañía de familiares, amigos y profesores. Dicho acto fue presidido por el ingeniero Alberto Templos Carbajal, el maestro Juan Carlos Muñoz Torres y el doctor Víctor Rangel Licea, docentes de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE).

Dos de los jóvenes, Luis Fernando González Araiza y Pedro Jesús Nájera Chávez, destacaron por haberse recibido en la Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico, pues ambos concluyeron sus estudios universitarios con un historial académico limpio y un promedio de 9.5.

Los otros 17 alumnos se licenciaron por Ampliación y Profundización de Conocimientos; se trata de Abel Betancourt Montecino, Jesús Bravo Clavelina, Gustavo Adolfo Casas Valdés, Viridiana Fuentes López, Edgar Ricardo Medina Zavala, Ernesto Rafael Ocampo Gutiérrez, Karen Reséndiz Ortega, Alberto Rodríguez Guzmán, Marco Antonio Salgado Delgado, Carlos Augusto Sánchez, Mauricio Sandoval Salazar, Israel Ricardo Vargas, Armando Zaldívar López, Marlene Zárate Olivares y Jonathan Zavala Zavala.

Tras haber hecho entrega de las constancias y reconocimientos, el ingeniero Templos Carbajal felicitó a los egresados y los exhortó a continuar su formación profesional con algún posgrado nacional o internacional. Por su parte, el doctor Rangel Licea los invitó a integrarse a la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI).

Al término de la ceremonia, los jóvenes ingenieros celebraron su logro y el orgullo de pertenecer a la UNAM con un enérgico goya.

Cabe destacar que la Facultad de Ingeniería cuenta con diez opciones de titulación, con lo cual se amplían las posibilidades a los estudiantes que concluyen su carrera para que obtengan su título profesional.