2016-06-02
Reconocimientos por antigüedad laboral
Más de 200 miembros del personal administrativo cumplen de 10 a 35 años de trabajo en la FI.
Por: Mario Nájera Corona
Reconocimiento a personal administrativo

Con el fin de agradecer y felicitar al personal administrativo que ha laborado más de una década, la Facultad de Ingeniería y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) entregaron reconocimientos a las personas que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicios, en una ceremonia realizada el pasado 2 de junio en el Auditorio Javier Barros Sierra.

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI, felicitó al personal agremiado por su empeño y dedicación, y manifestó que sus labores permiten el desarrollo de las actividades académicas cotidianas y contribuyen de manera significativa al funcionamiento y a la excelencia de nuestra institución.

Destacó algunas áreas de trabajo, fundamentales para la correcta operación de la Facultad: intendencia y vigilancia para garantizar las condiciones de higiene y seguridad; el departamento de Publicaciones que imprime apuntes, ejercicios y carteles; mantenimiento con los servicios de reparación de mesas, bancos, electricidad y fontanería, y los bibliotecarios.

En su oportunidad, el ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, secretario General del STUNAM, destacó que se cuenta con 27 mil miembros del personal administrativo con presencia en toda la República Mexicana. Asimismo, expresó: "Para las personas que hoy reciben su reconocimiento merecido, debe ser motivo de orgullo llegar a esta etapa, pues se sigue trabajando con toda la energía y el compromiso para la máxima casa de estudios".

Agustín Lazcano Bravo, secretario de Atención Social STUNAM, coincidió con el ingeniero Rodríguez en que académicos y personal administrativo deben sentirse honrados por servir a la UNAM y por contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo del país. Asimismo, reconoció las labores del director Carlos Escalante Sandoval en lo que lleva de su gestión y felicitó a sus compañeros.

En el presídium también estuvieron el ingeniero Luis Jiménez Escobar, secretario Administrativo de la FI, y Alberto Pulido, secretario de Prensa y Propaganda del STUNAM.

Reconocimientos

El auditorio estuvo a reventar y los premiados, al tanto de escuchar sus nombres para pasar al frente de forma grupal con el fin de saludar al Director y tomarse la foto del recuerdo; mientras tanto, sus acompañantes aguardaban a que sus amistades se levantaran de sus asientos para captar el momento.

Yolanda Vázquez Uribe, Jorge Silva Rocha y José Hilario Roque cumplieron 35 años de labores y el público los felicitó con un estruendoso aplauso.

21 administrativos festejaron tres decenios, 45 cumplieron veinticinco años, fueron más de 50 los que cumplieron los veinte, 47 los que han prestado sus servicios durante 15 años y 38, una década.