2016-06-22
PMI México reconoce apoyo de la FI
El PMI Capítulo México celebró sus 20 años con premiación para quienes han contribuido en su trayectoria.
Por: Erick Hernández Morales
Directivos del PMI y la DECDFI

El Capítulo México de la asociación mundial Project Management Institute (PMI) cumplió 20 años y lo celebró con una premiación dirigida a reconocer el apoyo de instituciones, empresas, organizaciones y personas que han contribuido a alcanzar esa trayectoria, en una ceremonia el 22 de junio en el restaurante Azul y Oro de la Torre del Instituto de Ingeniería.

El maestro Víctor Rivera Romay y la licenciada Anabell Branch recibieron el premio destinado a la Facultad de Ingeniería. Al hacer la entrega, Graciela Bárcenas Pérez, presidenta de la mesa directiva del capítulo, destacó la importancia del apoyo de las universidades en la apertura de espacios porque de ahí salen los jóvenes talentosos que se suman a su comunidad.

La licenciada Branch comentó que para la División de Educación Continua y a Distancia de la FI, pertenecer a la comunidad PMI abrió la posibilidad de impartir el Diplomado de Administración de Proyectos que hasta ahora ha tenido mucho éxito con más de 300 participantes. Cabe destacar que el Diplomado cuenta con la aprobación del PMI como Provedores de Educación Registrados (R.E.P. por sus siglas en inglés), lo que significa que sus egresados obtienen Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) necesarias para certificarse como Project Management Professional (PMP).

La Facultad de Arquitectura, además de otras instituciones como las universidades Iberoamericana, La Salle, Tecnológico de Monterrey y la Panamericana, también fueron reconocidas en la misma categoría.

Además, se repartieron premios a fundadores, ex presidentes de la mesa directiva, empresas, socios más antiguos y personas que han contribuido en proyectos especiales y aquellas con trayectoria internacional que han representado al Capítulo México en los foros internacionales del PMI.

En palabras de Bárcenas, la entrega de premios es un reconocimiento al esfuerzo de todos aquellos gracias a quienes el Capítulo México ha llegado a ser reconocido por su importancia en la administración de proyectos a nivel mundial. Prueba de ello es que ha sido seleccionado para una terna en la que tiene la posibilidad de recibir el premio como el mejor capítulo del año en el próximo congreso del PMI en San Diego, California.