2016-07-29
Egresa primera generación de diplomado
Concluye con éxito el nuevo Diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas de la DECDFI.
Por: Erick Hernández Morales
Primera generación de diplomado

El 29 de julio tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos del Diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas 2016 que organiza la División de Educación Continua y a Distancia (DECDFI) en el Palacio de Minería.

La primera en tomar la palabra fue la maestra Julieta Rodríguez Díaz, coordinadora de Administración Académica de la DECDFI, quien reconoció a los egresados por su alto rendimiento y por haber obtenido las habilidades necesarias para un mejor desempeño profesional en cualquiera de las ramas de la ingeniería a la que se dediquen.

Por su parte, la licenciada Anabell Branch Ramos, secretaria Académica, expresó el honor que significa para la DECDFI la culminación de este Diplomado y aseguró que todos los jóvenes están listos para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los felicitó doblemente porque gracias a la modalidad de ampliación y profundización de conocimientos obtendrán su título.

En su intervención, el ingeniero Carlos Sánchez Mejía Valenzuela, coordinador del Diplomado, ponderó la sensibilidad, inteligencia, visión y capacidad de innovación que tuvieron los directivos de la FI al detectar y dar respuesta a una necesidad esencial de la comunidad ingenieril.

También felicitó a los egresados por convertirse en los ingenieros que el país necesita: "Para un México más próspero, productivo, justo y humano gracias a los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores que obtuvieron o reforzaron en el diplomado con duración de seis meses".

Se prosiguió con la entrega de reconocimientos oficiales a los 25 egresados, así como de una medalla especial alusiva a los 200 años del Palacio de Minería al alumno con el mejor promedio.

Por último tomó la palabra el maestro Víctor Rivera Romay, jefe de la DECDFI, quien comentó que la FI siempre ha sobresalido en la formación técnica de los ingenieros, pero que, hasta ahora, tanto empresas como académicos habían notado deficiencias en los aspectos sociales y humanos. Se enorgulleció de poder decir que con este Diplomado por primera vez se había institucionalizado la parte del desarrollo humano integral en la Facultad.

Aseguró que la opción académica supuso una superación personal para los alumnos que aportará mucho a sus vidas, tanto personal, como profesional, y recalcó el objetivo primero del Diplomado: "Queremos que sean mejores, prepararlos para que afronten con mayor éxito su vida profesional".

Agradeció a los instructores por haber creído en el proyecto y aceptar participar después de una rigurosa selección: "Mi trabajo es poner en contacto a los que saben con los que quieren saber". Finalmente, anunció que la expectativa del Diplomado entre la comunidad ha sido tan grande que ya se tienen previstas por lo menos 9 generaciones más.