2016-08-05
Nueva gestión en la UAT
El doctor Yu Tang Xu asume la dirección de la Unidad de Alta Tecnología, de Juriquilla, Querétaro.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Carlos Escalante Sandoval y Yu Tang Xu.

Con la misión de preparar recursos humanos de alta calidad en las ingenierías automotriz y aeroespacial, además de colaborar con la FI para realizar proyectos de desarrollo tecnológico, el doctor Yu Tang Xu fue designado al frente de la Unidad de Alta Tecnología (UAT), con sede en Juriquilla, Querétaro, en una ceremonia celebrada el pasado 5 de agosto.

En la sala de juntas de la dirección de la FI, el doctor Carlos Escalante Sandoval, ante la presencia de jefes de División, secretarios y coordinadores, dio posesión del cargo como titular de la UAT al doctor Tang Xu.

El doctor Tang, profesor en el Departamento de Ingeniería de Control y Robótica, agradeció la confianza para asumir esta importante responsabilidad: "Es un reto, es un honor", expresó. Agregó que se dedicará a sumar esfuerzos de las diferentes áreas que conforman la UAT, específicamente las líneas de investigación de diseño mecánico, inyección plástica, telecomunicaciones, control, compatibilidad magnética, dinámica automotriz y sistemas embebidos, para una mejora y ofrecer soluciones a la industria y a la sociedad.

El doctor Tang Xu también se comprometió a promover y apoyar las actividades de investigación y ofrecer la plataforma de la UAT a todas las divisiones y dependencias de la FI para realizar proyectos. "Es una oportunidad para servir a esta gran Universidad y, en particular, a la Facultad", enfatizó.

Por su parte, el doctor Escalante le auguró éxito y aseguró que este cambio le dará más vida a la sede de la FI en Juriquilla. "Esperamos iniciar una nueva era en la Unidad de Alta Tecnología donde se impulsen los aspectos académicos y de investigación".

Además, invitó a los docentes que forman parte de la UAT a participar de manera intensa y decidida en la toma de decisiones, en el programa que el doctor Tang Xu implementará y en el mejoramiento de la Unidad.

Por último, el Director de la FI agradeció la labor del doctor Saúl Daniel Santillán Gutiérrez, quien estuvo a cargo de esta entidad. "Le damos las gracias por su esfuerzo; esperamos que se incorpore en las labores de esta Unidad", finalizó.