2016-08-05
FI recibe a alumnos de intercambio
Procedentes de universidades nacionales y extranjeras, 66 estudiantes se incorporan a nuestra comunidad.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Antón Barbosa
Mtro. Miguel Figueroa Bustos y jóvenes de intercambio

Agosto es el mes de las bienvenidas. Arranca el ciclo escolar, la comunidad universitaria regresa a las aulas, nuestra máxima casa de estudios acoge a miles de estudiantes de nuevo ingreso y, en el marco de las acciones de movilidad estudiantil, la Facultad de Ingeniería recibe, como cada semestre, a alumnos procedentes de otros estados y países.

El 5 de agosto, en un acto presidido por el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, nuestra Facultad dio la bienvenida a los 66 jóvenes de intercambio que se suman a esta comunidad para el semestre 2017-1.

La lista se encuentra conformada por 24 universitarios provenientes de Chiapas, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Durango, Aguascalientes, Colima, Baja California Sur y una alumna de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y 42 estudiantes procedentes de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Francia, Estados Unidos, España y Argentina.

Durante el acto, el maestro Figueroa manifestó que el recibir a los jóvenes en la UNAM es causa de regocijo para la Facultad, pues a la vez que se enriquece, se fortalecen los vínculos con otras instituciones nacionales y extranjeras. Asimismo, los invitó a aprovechar y participar de las distintas actividades culturales y deportivas de la Universidad.

Como parte del recibimiento, el personal de la Coordinación de Administración Escolar los exhortó a seguir una serie de recomendaciones para hacer de su estadía lo más grata, segura y productiva posible.