2016-08-31
Nombramientos en DCSyH y Vinculación
Claudia Loreto asume como jefa en Ciencias Sociales y Humanidades, y Gerardo Ruiz Solorio en Vinculación.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Mtra. Claudia Loreto y Mtro. Gerardo Ruiz Solorio

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, designó a la maestra Claudia Loreto como jefa de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) y al maestro Gerardo Ruiz Solorio como coordinador de Vinculación Productiva y Social, en un acto realizado el pasado 31 de agosto.

La maestra Loreto, tras agradecer la confianza por la oportunidad de integrarse al equipo de trabajo de la DCSyH, dijo que asumía con entusiasmo la tarea, consciente de que llega a una División en la hay mucho trabajo por hacer.

Por su parte, el maestro Ruiz Solorio expresó su agradecimiento por el compromiso que se le encomienda en el que ofreció dar su mejor esfuerzo ya que está consciente del reto que significa concretar vinculación hacia el exterior.

El doctor Escalante enfatizó en la responsabilidad del cargo de vinculador y en la importancia que tiene para esta entidad por lo que espera resultados de manera inmediata. Dijo que la Facultad requiere un ritmo más rápido en la vinculación con diversas instancias entre otros aspectos por la situación económica del país.

Advirtió que su trabajo no debía limitarse a la búsqueda de recursos, sino también al beneficio de los estudiantes, por ejemplo, con oportunidades para ir a otros países, visitar empresas o para realizar estancias en empresas. Recordó que cada decisión de ese puesto pone en juego el nombre de la Facultad y que con esa seriedad debe llevar su trabajo. "La Coordinación de Vinculación es una de las arterias fundamentales de la Facultad", aseguró.

El Director reconoció la labor y el esfuerzo de quienes dirigieron la DCSyH y la Coordinación de Vinculación, y agregó que los cambios respondían a decisiones institucionales necesarias para revitalizar a la Facultad.

El ingeniero Rodolfo Solís Ubaldo, anterior jefe de DCSyH, reconoció la dedicación de su equipo de trabajo que tan sólo con 15 personas atiende a 7000 alumnos y organiza entre 60 y 70 eventos culturales cada semestre. Comentó que consideraba una magnifica decisión el nombramiento de la licenciada Claudia Loreto a quien le ofreció su apoyo incondicional.

Por su parte, la doctora Georgina Fernández Villagómez, anterior coordinadora de Vinculación, comentó que fue una experiencia la vinculación institucional y que cualquier logro durante su gestión había sido resultado del trabajo en equipo.