Cultura y deportes
2016-09-01
Caminata HeForShe en la FI
Un centenar de estudiantes de Ingeniería se unieron a este recorrido en pro de la igualdad de género.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Recorrido en pro de la igualdad de género

La Facultad de Ingeniería organizó una caminata como parte de la campaña Her For She, movimiento que está a favor de la igualdad de género y que fue emprendido por la ONU Mujeres, y a la cual se adhirió la Universidad Nacional Autónoma de México.

La cita fue a las 13 horas del pasado 1 de septiembre en el vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra, donde la Secretaría de Servicios Académicos repartió más de un centenar de camisetas con la leyenda de la campaña a estudiantes de esta entidad.

Previo a la caminata se respiraba un ambiente de entusiasmo y camaradería en el que los jóvenes se animaban mutuamente a participar. Los primeros en tomar una camiseta fueron los chicos: sin titubeos decían sí al HeforShe. Las mujeres, al ver el apoyo de sus compañeros, no dudaron ni un minuto más en integrarse a la actividad.

La caminata inició a las 13:30 horas en el conjunto norte de la Facultad; durante el recorrido, el contingente exhortaba a los que se encontraban en su camino a unirse: unos sonreían, otros aplaudían y algunos sólo se concretaban a observar.

Al llegar al conjunto sur, otro contingente se unió a la marcha y ambos se dirigieron al punto de partida en medio de vítores, porras, chistes y gran armonía, para finalizar con la foto del recuerdo y el clásico Goya.