Cultura y deportes
2016-09-02
Ajedrez y dominó HeForShe
Se organiza torneo de juegos de mesa para motivar la convivencia entre los estudiantes.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Torneo de juegos de mesa

En el marco de la campaña HeForShe, movimiento que promueve la igualdad de género, impulsado por ONU Mujeres en acuerdo con la UNAM, el pasado 2 de septiembre la Secretaría de Servicios Académicos organizó un torneo de ajedrez y dominó en el vestíbulo del Auditorio Barros Sierra con la finalidad de que los jóvenes convivieran al tiempo que se adhieren a la iniciativa.

"Es una excelente forma para socializar, relajarse y salir del estrés diario", comentó Ernesto, estudiante de quinto semestre de Ingeniería en Computación. "Las actividades de la campaña están bien organizadas y promueven la idea de que puedes hacer lo mismo que los demás", opinó Olivia, de tercer semestre de Ingeniería Civil.

Marduk Pérez de Lara, jefe del Departamento de Apoyo a la Comunidad, señaló que esta campaña es un parteaguas para aterrizar nuevas ideas y prácticas en la comunidad de ingenieros. "Propone un acercamiento con todo el personal, profesores y académicos para que estén sensibilizados de que el trato debe ser equitativo".

Añadió que los logros y esfuerzo de las mujeres en la FI son motivo de orgullo para todos. "En el deporte, nos sentimos muy felices de contar con equipos representativos femeniles en todas las categorías. El compromiso que le imprimen a cada actividad se contagia a sus compañeros, lo cual es una enseñanza".

Todos los participantes en este torneo obtuvieron una playera alusiva a la campaña HeForShe y diversos artículos de la FI, mientras que los ganadores del torneo de dominó fueron premiados con un juego de mesa, donado por la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería.