2015-06-15
Excelencia académica y servicio
Estudiantes de la FI reciben Mención Honorífica en la entrega de la Presea Ing. Bernardo Quintana.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Entrega de reconocimientos a la excelencia académica

Con el objetivo de reconocer a los jóvenes de bachillerato destacados en liderazgo, patriotismo, valor, servicio y excelencia académica, la Secretaría de Servicios a la Comunidad de la UNAM, a través de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos y la Fundación de Apoyo a la Juventud, otorgó la Presea Ing. Bernardo Quintana 2014, el pasado 15 de junio, en el Auditorio Alfonso Caso de la Torre II de Humanidades.

En esta edición, se recibieron 171 solicitudes a dicho reconocimiento, de las cuales 103 fueron de mujeres y 68 de hombres. Sólo cinco de ellos obtuvieron esta presea, mientras que catorce recibieron mención honorífica, entre ellos, María Fernanda García Ramírez, Karina Guadalupe González Moreno y Fabio Lara Zámano, quienes actualmente son estudiantes de nuestra Facultad, recibieron esta distinción por excelencia académica y servicio durante sus estudios de bachillerato.

En el evento, la maestra Berenice Alcalde Castro, directora general adjunta del Imjuve, señaló que no hay límites para aprender: "Todos estamos repletos de sueños y requieren mucho sacrificio, pero lo que vale la pena lleva tiempo".

Por otra parte, el licenciado Juan Luis Prieto y el ingeniero Alejandro Ríos, quien recientemente fue aceptado dentro de los programas de maestría de la Universidad de Columbia en Nueva York y del Instituto Tecnológico de Massachusetts por excelencia académica, coincidieron que los estudiantes galardonados son un ejemplo a seguir con grandes retos por delante. "Deben ser conscientes que la sociedad les va a exigir su empeño para lograr un México equitativo", dijo el ingeniero Ríos.

Por último, el doctor José Narro Robles, rector de nuestra Universidad, se congratuló por los jóvenes reconocidos y los invitó a ver este galardón como un punto más de llegada en las metas fijadas. Tras recordar la memoria del ingeniero Bernardo Quintana, les recordó que deben seguir su ejemplo, "pues nos dejó un legado de pensamiento, valores, forma de vida y trascendencia".