2016-10-05
Técnicos académicos de la FI
Se realiza sesión para conocer la propuesta de programas e informes de esta figura académica.
Por: Marlene Flores García
Sesión informativa

Con el afán de generar una propuesta incluyente, fueron convocados los técnicos académicos de la Facultad de Ingeniería a una sesión informativa en el Auditorio Sotero Prieto, el pasado 5 de octubre, para conocer ideas respecto a programas e informes pertenecientes a su área.

El presídium estuvo conformado por los ingenieros Gonzalo López de Haro, secretario General y del Consejo Técnico de la FI; Rafael Sandoval Vázquez y Salvador Zamora Alarcón, consejeros técnicos representantes; la maestra Natasha Carime Villaseñor Hernández, consejera académica representante en el Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías, y por la licenciada Amelia Fiel Rivera, consejera técnica representante del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Para dar respuesta a los requerimientos que establece el marco jurídico de la UNAM, la Comisión de Evaluación del Consejo Técnico ha trabajado en una propuesta de programas e informes, buscando reflejar la diversidad de actividades que realizan y en alineación con las funciones sustantivas de la UNAM: docencia, investigación y extensión de la cultura.

Adicionalmente, la propuesta de que los técnicos entreguen un informe fortalece esta figura en términos de equidad con respecto a las otras figuras académicas y reconoce la importancia de los trabajos que realizan en la FI.

Provenientes de las divisiones y secretarías de la Facultad, los asistentes dieron una gran pluralidad a la reunión y tuvieron oportunidad de expresar abiertamente sus ideas, generando de esta manera una retroalimentación y un diálogo fructífero.

Debido a que ésta es sólo una propuesta, se espera que al implementarla se tenga un criterio flexible y abierto que permita realizarle los ajustes necesarios. Más adelante se someterá a la aprobación del Consejo Técnico.